Lima fue fundada en enero de 1535 por orden de Francisco Pizarro tras la conquista por parte de los españoles en 1524 con el nombre de Ciudad de los Reyes. A lo largo del siglo XVI fue creciendo paulatinamente y ganando en importancia. En 1541 fue erigida su sede episcopal y en 1542 se creó la Audiencia limeña.

Para conocer un poco más de su historia, os recomiendo alguno de los libros que os ayudarán a conocer un poco más la cultura e identidad de la ciudad.

Lima te espera con los brazos abiertos para que explores su historia, cultura y belleza natural. ¡Reserva tus vuelos de Madrid a Lima!

  1. Historia de la Fundación de Lima de Bernabé Cobo. Este libro fue publicado originalmente antes de 1923 y representa una reproducción de una importante obra histórica, manteniendo el mismo formato que la obra original.
  2. Lima, Cuzco, Machu Picchu de Arantxa Hernández Colorado y Juan Pablo Avisón. Guía de Anaya en el que podrás conocer dos ciudades emblemáticas de Perú. Encontrarás información útil como excursiones, actividades, tours, etc. Para que no te pierdas nada de la ciudad
  3. Lima, la sin lágrimas de César Antonio Molina. Un viajero recorre los pliegues de sus calles y reconoce en sus conventos, sus rincones y balcones, sus barrios y librerías a la variopinta humanidad que trazó sus perfiles citadinos, los que la hacen única
  4. Lo mejor de Perú. La mejor guía si vas a conocer la ciudad de Lima. En ella podrás encontrar información útil: puntos de interés, itinerarios a medida, lugares que no debes perderte y mapas.
  5. Tradiciones peruanas de Ricardo Palma. Conjunto de relatos cortos publicados en diarios y revistas. Es uno de los libros más importantes de la cultura peruana publicado en 1872. En él se puede leer los principales acontecimientos históricos sucedidos en Perú.
  6. El sexto de José Maria Arguedas. Experiencia del propio autor contada y que vivió durante un encierro de once meses en uno de los penales más conocidos de Lima, por lo que se puede extraer el dolor, la muerte y angustia a los que se vio sometido.
  7. Conversación de la catedral de Mario Vargas Llosa. Novela de las más emblemáticas de la literatura contemporánea. En esta novela se relata la corrupción, represión política y frustración que la sociedad tuvo que vivir durante el gobierno de Manuel A. Odría.
  8. Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique. Obra maestra de la literatura latinoamericana. De la mano de su protagonista Julius se critica a una sociedad llena de hipocresía, racismo y división de las clases sociales
  9. La distancia que nos separa de Renato Cisneros. Renato es uno de los autores peruanos mas conocidos. El autor nos relata las heridas privadas de la historia del Perú reciente.
  10. Abril rojo de Santiago Roncagliolo. Novela ganadora del X Premio Alfaguara de Novela 2006. Se clasifica entre los libros de ficción política y misterios en el que los crímenes son objeto de la obra de la mano de su protagonista Félix Chacaltana Saldívar. Corriere della Sera la calificó como “ecos de la mejor novela peruana se mezclan con ecos de Psicosis de Hitchcock”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 libros para conocer la cultura de Lima
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas