Un libro, un sentimiento, una forma de vida y sin lugar a duda una persona entrañable que no deja indiferente a nadie de quien tiene el honor de compartir unas palabras con él. Vicent Guillem y sus Leyes espirituales, entran a formar parte también de las entrevistas de Alquibla.

Una persona como usted que por su profesión «ha visto tanto dolor» imagino que escribe Leyes espirituales para dar aliento a la vida. Tuteame, por favor. Bueno, mi interés por lo espiritual se despierta bastante antes de ejercer mi profesión. Más bien se trata del fruto de una búsqueda de respuestas personal. Lo necesitaba para intentar encontrar un sentido a mi propia vida. Luego entendí que aquello que me había servido para mí podía ayudar a otras personas.vicente-guillem2

¿Por qué Leyes Espirituales? Las Leyes Espirituales intentan ser una herramienta para que cada persona se conozca a si misma, para poder evolucionar, aprender a amar verdaderamente y que pueda encontrar su sentido a la vida y ser feliz, sabiendo que las pruebas de la vida no son un fatalidad del destino ni ocurren por causalidad. Muchas de estas pruebas las elegimos antes de nacer. Están ahí precisamente para ayudarnos en el aprendizaje del amor. A mi me han ayudado a ser más feliz y creo que a otras personas les pueden tambien ayudar a serlo.

¿Qué es lo que intentas difundir con tu trabajo? Ayudar a que otras personas encuentren sentido a la vida, al igual que yo se la encontré al conocer la realidad del mundo espiritual, y de esta manera puedan ser mas felices.

¿Cuál consideras que es el sentido de nuestra existencia?¿Crees que la gente viene con un propósito a la vida? Por supuesto. Creo que todos venimos a lo mismo, a intentar desarrollar nuestra capacidad de amar y eliminar nuestro egoísmo, cada uno hasta donde pueda, con el objetivo de ser cada vez más felices. Y está claro que en el tiempo que dura una vida física es imposible aprender gran cosa. Por eso, venimos muchas veces al mundo físico  y en cada una de esas veces aprendemos un poquito.

¿Cuando hablas de venir al mundo muchas veces te refieres a la reencarnación? Efectivamente. Tenemos una sola vida espiritual, que es inmortal y nunca termina. Pero en esa vida alternan los periodos en los que se encarna en el plano físico (las encarnaciones), con los que se vive en el plano espiritual. Ambos periodos de la vida son necesarios para que el espíritu evolucione. Podríamos decir que en el plano espiritual estudiamos y en el físico hacemos el examen, nos ponemos a prueba en aquello que hemos aprendido.

¿Cuál es el cambio espiritual que deberíamos experimentar todas las personas? Tomar conciencia de nuestra esencia espiritual,  que todos somos espíritus en proceso de evolución  y que solo evolucionamos a través del desarrollo de los sentimientos y la eliminación del egoísmo. La pruebas de la vida están ahí precisamente para ayudarnos en el aprendizaje del amor. Que todos somos hermanos, que compartimos un mismo camino,  y que nos necesitamos los unos de los otros para avanzar y ser felices.

¿Cree que el control sobre las emociones determina el estado de salud de las personas? Creo que muchas personas enferman interiormente a causa del sufrimiento emocional, y que esta enfermedad del interior se puede convertir con el tiempo en una enfermedad física  que no es más que la manifestación exterior de la enfermedad del interior. Por tanto creo que para sanar de estas enfermedades se ha de resolver la situación que genera el sufrimiento emocional. Este tema lo abordamos en la conferencia que habla sobre el origen emocional de la enfermedad.

¿Cual seria la mayor  causa de ese sufrimiento? Hay mucho motivos, pero en general, creo que mucha gente sufre debido a la falta de amor. Unos porque no reciben amor, otros porque no dan amor, o ambas cosas a la vez.

¿Crees que los sentimientos hoy en día están bastante escondidos? Creo muchas personas reprimen sus sentimientos, ya sea por miedo a que les hagan daño (en eso tiene que ver mucho la educacion que han recibido), ya sea por su propio egoísmo, y eso les hace sufrir. Por eso es tan importante vencer los miedos y tambien desprenderse del egoísmo, para poder liberar nuestra capacidad de amar y sentir.

¿Cree en la ley del amor? Por supuesto, si no creyera en ella no haría lo que hago. La ley del amor es la ley espiritual mas importante. Todo en el universo gira en torno al desarrollo y expresión del amor como base de la felicidad y el crecimiento espiritual, aunque lamentablemente mucha gente lo desconoce.

¿Por qué distribuye sus libros (Las Leyes Espirituales y La Ley del Amor) de forma gratuita? Porque considero que el mensaje que hay en ellos no me pertenece. Es algo que nos pertenece a todos, con lo cual no tengo derecho a hacer lucro con el. Si lo hiciera estaría siendo incongruente conmigo mismo, pues el mensaje del libro se fundamenta en el  amor incondicional, y esto es dar si esperar nada a cambio.

¿Tiene nuevos proyectos? Continuar con la difusión del mensaje contenido en las Leyes Espirituales y La Ley del Amor. El primer libro, Las Leyes Espirituales ya esta traducido a varios idiomas. Las personas  que han realizado la traducción lo ha hecho desinteresadamente, sin recibir ningún tipo de remuneración económica  porque han entendido la filosofía del libro y la importancia de la difusión del mensaje de amor incondicional que contiene.

Un sueño, un deseo… Que el mensaje llegue a todos aquellos que lo necesitan y lo quieran aplicar a su propia vida, para que les ayude a ser mas felices. Muchas personas me dicen… «tus libros me han cambiado la vida». Esa es mi mayor recompensa.

¿Qué opinión le merece Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, para difundir la cultura? Es una gran idea, porque hay muchos libros muy buenos que dejan de editarse solo porque no tienen un gran mercado o que son discrepantes con el sistema . Es una buena oportunidad para conseguir libros que son difíciles de encontrar por otra vía.

Un abrazo, con todo mi amor.

Vicent

Entrevista a Vicent Guillem, escritor de Las Leyes Espirituales
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Entrevista a Vicent Guillem, escritor de Las Leyes Espirituales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas