Sesiones de formación de Usuarios en la Biblioteca Nacional

Con el fin de que los usuarios que lo deseen puedan ampliar su conocimiento de la biblioteca y de las posibilidades que ésta le ofrece, la BNE ha organizado las siguientes sesiones formativas:

CONOCER Y UTILIZAR LA BNE

Sesión dirigida principalmente a nuevos usuarios de la Biblioteca. En ella se dará una visión general que permita al recién llegado orientarse y conocer las herramientas básicas que tiene a su disposición para una utilización óptima de los recursos de la Biblioteca Nacional de España: salas de lectura, colecciones, consulta de originales, peticiones anticipadas, información sobre reproducciones digitales, servicios de reprografía y préstamos, normas de uso y manipulación de fondos. Asimismo, se orientará sobre las posibilidades de búsqueda que ofrece el nuevo catálogo automatizado.

Anuncios

Duración aproximada: 60 minutos

Anuncios

CONSULTA DE PRENSA Y REVISTAS

Anuncios

Sesión dirigida a aquellos usuarios con nociones previas del funcionamiento de la Biblioteca que deseen ampliar su conocimiento de la colección de prensa y revistas y de las herramientas específicas que la Biblioteca pone a su disposición: Hemeroteca Digital, revistas electrónicas, gestor de enlaces y otros recursos.

Anuncios

Duración aproximada: 60 minutos

CONSULTA EN LA SALA GOYA. MATERIALES GRÁFICOS Y CARTOGRÁFICOS

Anuncios

Sesión dirigida a aquellos usuarios que deseen conocer los fondos que se consultan en la Sala Goya y las herramientas bibliográficas para ello: Biblioteca de referencia, catálogo automatizado (Opac), catálogos impresos, catálogos manuales, catálogos de otras instituciones con fondos semejantes, reproducción de fondos y Biblioteca Digital Hispánica.

Anuncios

Duración aproximada: 60 minutos.

Anuncios

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

Sesión dirigida a aquellos usuarios con nociones previas del funcionamiento de la Biblioteca que deseen ampliar su conocimiento sobre las nuevas herramientas de búsqueda de información que la Biblioteca pone a su disposición: catálogos y los diferentes recursos electrónicos.

Duración aproximada: 60 minutos

CONSULTA EN LA SALA CERVANTES

Sesión dirigida a aquellos usuarios que acuden por primera vez a la Sala Cervantes o bien trabajan de forma habitual en ella, para que puedan conocer a fondo todos los servicios que pueden ser de tu interés y presentarles los diferentes materiales originales con los que pueden trabajar (manuscritos, archivos personales, incunables, impresos antiguos, publicaciones seriadas, encuadernaciones), sus fuentes de referencia así como sus reproducciones y orientarles en el uso de la Biblioteca de referencia de libre acceso.

Anuncios

Duración aproximada: 60 minutos

CONSULTA EN LA SALA BARBIERI

Sesión dirigida a aquellos usuarios que deseen conocer el Departamento de Música y Audiovisuales, sus colecciones (partituras, archivos, discos de vinilo, casetes, discos compactos, soportes históricos de sonido, Archivo de la Palabra, videograbaciones, libros sobre música) y los servicios que la sala Barbieri ofrece a los interesados en la Música y el Cine.

Duración aproximada: 60 minutos

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

Anuncios

Sesión dirigida a todos aquellos usuarios interesados en conocer la Biblioteca Digital Hispánica, un recurso electrónico que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados: manuscritos, impresos de los siglos XV-XIX, atlas, grabados, fotografías, etc

Duración aproximada: 60 minutos

LA BNE EN 15 MINUTOS

Conozca en tan solo 15 minutos el funcionamiento general de la Biblioteca y las herramientas de búsqueda que ésta pone a su disposición. Sesión recomendada para dar sus primeros pasos en la BNE. De lunes a viernes, a las 12 h y a las 18 h.

(No es necesaria la reserva previa de plaza)

Anuncios

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Paseo de Recoletos, 20-22

28071 MADRID

Teléfonos: 91 580 78 23 / 91 580 78 05

E-mail: formacion.usuarios@bne.es

Anuncios

 

 

2 pensamientos sobre “Sesiones de formación de Usuarios en la Biblioteca Nacional

  1. Buenas tardes, Sres de la Pagina Web, Feliz Año Nuevo 2015. me encanta su pàgina en la internet.Bien bueno conocer otras bibliotecas en el mundo y asi tambien saber sobre la situacion de la informacion , y todo lo afin a ella. Su amiga colega lcda en Bibliotecologia en Caracas. yvette Ramak.

    1. Estimada Yvette,
      FELIZ AÑO NUEVO 2015. Me alegro que le haya gustado mi página. Seguiremos en contacto y le invito a seguir visitándola. Saludos, Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: