Casita Museo del Ratón Pérez en Madrid

Este no es un lugar para jugar ni alborotar. Es un lugar familiar para “conocer” a un madrileño universal y singular. ¡Pérez, el ratón!

Casita Museo del Ratón Pérez en Madrid

Un lugar pequeño como su dueño, único y diferente sor…pren…diente

Pinche aquí

Luis Coloma cita como residencia de la familia Pérez una caja de galletas Huntley, pequeña por fuera y muy grande por dentro, en los sótanos de la confitería Prast, situada en el número ocho de la calle del Arenal.

Pinche aquí

Allí se ha instalado la Casita Museo que ofrece al visitante, en su primera salita, documentación gráfica y literaria de la historia que define al personaje, su familia, sus orígenes y su relación con el rey niño Buby I.

Pinche aquí

En la segunda, se reproduce una réplica del despacho de Pérez a escala humana.

Pinche aquí

En la tercera se encuentra la casa familiar, a tamaño real, así como el buzón donde los niños traen sus cartas al ratón.

Pinche aquí

Una sala de audiovisuales, talleres y otras actividades, según agenda, completan el recorrido junto a la pequeña tienda de recuerdos.

Pinche aquí

Luis Coloma nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 9 de enero de 1851. Alumno de la Escuela Naval y muy aficionado a las letras, estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y se hizo jesuita, compaginando sus labores como Consejero espiritual de la Corona y miembro de la Real Academia de la Lengua.

El cuento lo escribió para el rey niño Alfonso XIII, con motivo de la caída de uno de sus dientes de leche, fundiendo un personaje llamado de la tradición popular, el ratón Pérez, con otro que recrea en Buby al rey niño.

<<Sembrad en los niños la idea, aunque no la entiendan: los años se encargarán de descifrarla en su entendimiento y hacerla florecer en su corazón>>

                                                                                              Lema que encabeza Ratón Pérez de L. Coloma

<<Buby…por un prodigio maravilloso, que nadie hasta hoy ha podido explicarse, quedó convertido…en el ratón más lindo y primoroso…>>

                                                                                                              Fragmento de Ratón Pérez de L. Coloma

UBICACIÓN

C/ del Arenal, nº 8

www.casamuseoratonperez.com

Información 91 522 69 68

info@casamuseoratonperez.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: