Reseña de Pinceladas de Harmonía de Jose Luis Fernández Juan

Reseña de Pinceladas de Harmonía de Jose Luis Fernández Juan

Si lo que quieres es adentrarte en un libro diferente, sin duda alguna en Pinceladas de Harmonía lo habrás encontrado. José Luis Fernández Juan, su autor, licenciado en Filología Hispánica y Valenciana por la Universidad de Valencia nos muestra un libro en el que como muy buen describe Paco Llorens Molina en su prólogo no es un libro como todos los demás. Publicado por la editorial Círculo Rojo y acabado de imprimir en Almería el mes de marzo de 2014 ya va por  su cuarta edición.

Mientras he leído este libro, he sentido dos puntos de vista, uno desde el punto de vista desde el escritor y otro muy distinto desde el punto de vista del arte. Personajes irreales pero llenos de valores y con un manejo del lenguaje exquisito por parte del autor. Además de un lenguaje retórico que lo acompaña a lo largo de sus 164 páginas. Si algo nos deja claro el autor en este libro es que a pesar de ser un libro diferente al resto, no olvida sus valores y los inserta de forma sutil entre la extravagancia de sus personajes.

Pinceladas de Harmonía se desarrolla a lo largo de 17 capítulos cortos encabezados por títulos sugerentes y que cada uno de ellos está asociado a un personaje que en ocasiones se entremezclan. Encontramos en el primer capítulo la descripción de la Harmonía según José Luis para seguir con Lucía y Lisardo, una pareja unida por la gastronomía y por algo que les caracteriza: la solidaridad y la no codicia. Una frase de ese capítulo me ha gustado y la quiero compartir con vosotros: <<La codicia no entra en nuestra memoria de emociones>>.

Pinche aquí

En el tercero encontramos a Anivderaleva, una persona que ayuda a los demás a pensar por sí mismos. Este personaje dice que todo pasa por la Harmonia y afirma que la educación es fundamental en las relaciones humanas. En el cuarto, aparece Atenógenes, un arquitecto que se dedica a la construcción de gimnasios y demás. Nos encontramos con un personaje independiente, que tiene confianza en sí mismo y que a la vez es agradecido con el mundo que le rodea. Druso y familia exaltan la unión y la fortaleza que se genera cuando todos están juntos en familia y destaca la frase <<La humildad simplifica la vida>>.

Pinche aquí

Pinceladas de Harmonía está compuesto, como dije anteriormente, por 17 capítulos y cada uno de ellos te aportará algo diferente. No voy a desvelar ninguno más porque quiero que sean ustedes, los lectores, los que se adentren en esta fantasía de Pinceladas y que se dejen llevar por la Harmonía que José Luis Fernández Juan nos ha querido transmitir con este fantástico libro.

Pinche aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: