Hace poco conocí en Casa Mediterráneo a Juan Eslava Galán, hoy comparto la entrevista que me dedicó para Alquibla para que lo conozcáis un poquito más.

Entrevista a Juan Eslava Galán, escritor

1.- ¿Quién es Juan Eslava Galán y cuáles son sus sueños? Creo que soy un currante de la pluma que intenta ofrecer a sus lectores libros que instruyan y entretengan. A estas alturas de la vida solo sueño en ver crecer a mis nietas y en leer algún que otro buen libro.

2.- Empezó estudiando Filología inglesa y realizando la tesis sobre historia medieval, ¿en qué momento sintió la necesidad de ponerse a escribir novelas? Mi vocación literaria empezó hacia los trece años. Seguí el cursus honorum de casi todo escritor: poesía, cuentos y finalmente novela y ensayo

3.- ¿Cuánto tiempo invierte a documentarse para escribir una novela? ¿Es capaz de escribir varias al mismo tiempo? Siempre escribo un único libro y dependiendo del tema puedo tardar un mes o dos en documentarme. Cuando está escrito vuelvo a documentarme para mejorar pasajes que han quedado flojos.

4.- ¿Qué nos puede contar de su última novela publicada La familia del Prado? ¿Puede compartir un fragmento para los lectores de Alquibla? La idea me vino cuando visitaba el museo del Prado con mi nieta Minerva. Le mostré a la infanta Margarita de las Meninas y luego a su papá y a su mamá en otros cuadros y me dijo: Entonces esto es como el albúm de familia de los reyes. De ahí vino la idea de hablar de los personajes reales, de sus chismes y de sus secretos…

5.- ¿Qué novela/ensayo de los publicados hasta ahora guarda con más cariño? Entre las novelas El comedido hidalgo, Entre los ensayos, La historia de España contada para escépticos

6.- ¿Cuál es su lugar favorito para escribir? ¿Tiene algún lugar en especial? No tengo un lugar favorito. Suelo hacerlo en una mesa normalita, siempre a ordenador

7.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en nuestro país?¿y a las bibliotecas? La cultura se maltrata y se ignora dado que los políticos no ven la necesidad de apoyarla (así de incultos son). Las bibliotecas van mejorando, algo es algo, pero queda mucho camino por recorrer.

8.- Imagino que tendrá muchos proyectos en marcha, ¿podría contarnos alguno? En abril saldrá una La conquista de América para escépticos y ahora trabajo en otro libro sobre Franco.

9.- ¿Tiene alguna anécdota que contar? Millones de anécdotas, como que me reconozcan por la calle, pero crean que soy otro autor (casi siempre menos feo que yo)

10.- ¿Un escritor como usted en quién se ha inspirado o qué autores lee? Leo a los clásicos, (Homero, Quevedo, Cervantes, Guevara, Santa Teresa…)  otros cla´sicos modernos (Galdós, Cunqueiro, Sender…)  y algunos modernos como Vargas Llosa o Pérez-Reverte

11.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión cultural? Hacéis un trabajo espléndido por el que os felicito. He recomendado vuestra página a muchos amigos y todos están encantados

Algo que añadir… Mi agradecimiento por la entrevista y mi ánimo para que sigáis en la brecha

Un cordial saludo,

                               Juan

Entrevista a Juan Eslava Galán, escritor

2 pensamientos en “Entrevista a Juan Eslava Galán, escritor

  • 21 febrero 2019 a las 11:56
    Enlace permanente

    Buenos días.
    precisamente estoy leyendo en estos momentos el libro “en busca del unicornio”, de este mismo escritor.
    Es una novela un poquito rara, por la forma de escribir simulando el castellano antiguo, pero que tiene un argumento muy interesante.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eva María Galán Sempere .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies