Hoy entrevisto en Alquibla a Ana de Juan una coach que conocí hace ahora un año y con la que aprendí muchas técnicas y herramientas sobre el conocimiento personal. A día de hoy tiene publicados tres libros y os invito a adquirirlos ¿Quién es Ana de Juan y cuáles son sus sueños? Ana de Juan es, ante todo, una mujer humanista. Más allá de mi background profesional como escritora, investigadora, docente y Coach, se esconde una mujer de gran corazón, buscadora, incansable y muy trabajadora. Siempre tengo un proyecto al que dar forma, un nuevo reto, una nueva meta. Me desafío a mí misma constantemente y ésto, precisamente, es lo que me hace seguir adelante con motivación y ganas. Mis sueños son crecer y expandirme, abrazar lo desconocido, crecer a todos los niveles, descubrir nuevas cosas, experiencias, oportunidades. En definitiva, sentir la vida más allá de lo aparente.

¿Desde qué momento te planteaste proyectar sobre un libro los conocimientos adquiridos como coach? El proyecto de la escritura estuvo en mi mente desde hace años. Fue sin duda una amiga la que me retó a escribir mi primer libro. A partir de ahí se dieron una serie de circunstancias que orquestaron la creación de la trilogía al completo.

Lo que más me ha interesado es escribir, no una obra al uso, sino algo que ayudase a los demás de verdad. La trilogía Fortaleza Espiritual posee esa característica, pues se trata de la primera trilogía teórico práctica que se ha escrito en materia de Autoliderazgo y Desarrollo Personal.

Fortaleza Espiritual http://relinks.me/8409068710

Mente Despierta http://relinks.me/8409074443

Roles Tóxicos http://relinks.me/8409084627

El objetivo que busco ha sido mover al lector, no sólo con conocimientos sino con la experiencia que es clave para el cambio positivo del lector, fundamental para conseguir todo lo que se proponga. En esta obra encuentras  los conocimientos y herramientas que necesitas para ese cambio que andas buscando.

¿Sobre qué trata Fortaleza espiritual y qué nos vamos a encontrar en él? ¿Para qué tipo de público va dirigido? ¿Podrias compartir algún fragmento del libro para los lectores de Alquibla Es una trilogía de crecimiento personal y profesional extensa, más de 600 páginas de auténtico conocimiento; de fácil lectura y muy prácticos. Se trata de libros que puedes consultar a lo largo de la vida, a pesar de haberlos leído, siempre que lo necesites puedes recurrir a ellos, ofreciéndote una guía a cada situación emocional compleja.  Es una obra que nutre a todas las personas desde los 18 hasta los 100 años de edad.  La psicología es una asignatura que a todos nos mueve, conocernos más para conducirnos mejor es algo que a las personas nos llena.

¿De qué sirve tener en la puerta de tu casa un Ferrari si no lo sabes conducir?  De nada, es chatarra.

Estos libros te acompañan en el gran viaje de autoconocimiento y manejo de ese Ferrari que eres tú mismo. Te empodera para que puedas llegar con él a la meta deseada y te ofrece herramientas para realizar ese trayecto de la mejor y más cómoda manera para ti.

En mi blog puedes leer el siguiente artículo en el que se desvela un pequeño fragmento de la obra.

¿Cuál es el secreto para sanar el alma? Elevar el nivel de conciencia, lo cual tiene como consecuencia una subida en tu nivel de vibración. Cuando se toma conciencia de la realidad que tienes delante, dejando de engañarte a ti mismo, aceptar tus sombras y realizar un adecuado drenaje emocional, sin lugar a dudas son las claves que te ayudan a sanar las heridas del alma. Esta trilogía ha sido escrita para ofrecer  al lector el kit completo para ello.

Tengo entendido que Fortaleza espiritual lo componen tres libros, ¿Qué nos puedes contar de los otros dos Mente despierta y Roles tóxicos? Cada uno de los libros ofrece un conocimiento singular a la vez que complementario.  Fortaleza Espiritual, además del nombre de la trilogía, también abre la obra dando nombre al primer libro. En él, además de mi historia y de multitud de herramientas que te ayudan a desarrollar tu autoestima, te ofrezco un protocolo para alcanzar el éxito.  El segundo, Mente Despierta, contiene un auténtico manual para el conocimiento de los mecanismos de la mente así como claves para sanar las heridas emocionales.  Con respecto al tercero, Roles Tóxicos, se trata de una auténtica biblia para construir sanas relaciones y convertirte en un comunicador funcional

¿Es difícil encontrar una editorial que publique libros relacionado con las emociones? Puedo responder desde mi experiencia personal y, desde ahí, confieso que dos editoriales han querido publicar mis libros. Sin embargo, he optado por publicar mediante la autoedición. Es una forma de realizar un trabajo más libre y yo considero prioritario decidir sobre mis pequeños.

¿Tienes proyectos futuros en marcha? ¿Va a seguir escribiendo? Sí, muchos proyectos, además de la consulta privada, imparto formación emocional en Universidades y en Centros Oficiales. La escritura seguirá acompañándome y seguramente podréis disfrutar de nuevas obras en un futuro.

¿Qué piensas del trato que se da a la cultura y a las bibliotecas en España? Creo que es bueno en determinados círculos pero no nos engañemos, vivimos en un país con grandes carencias con respecto al gusto por la cultura. Los mass media ocupan los espacios de una sociedad cada vez más «dormida» a la que le vendría muy bien un buen escarmiento intelectual. Condidero necesaria una campaña que fomente la inquietud por la lectura en la sociedad.

¿Qué piensas de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Me parece un opción excelente, una página que ofrece diferentes opciones, dinámica y con mucha usabilidad de cara al consumidor.  Entrevistas, reseñas, artículos y mucho más componen una página web cultural de referencia.  Enhorabuena por tu trabajo Eva.

Algo que añadir… Gracias por tu entrevista y por promover la cultura en nuestro país. Es muy necesario.

Ana de Juan, investigadora, docente y Coach
Comparte en:
Etiquetado en:                                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas