Jane Austen es un ícono de la literatura británica. Su obra se enmarca dentro de la época georgiana (siglo XVIII-XIX) y está profundamente influenciada por su propia biografía. Conocida por novelas como Orgullo y Prejuicio, Emma o Persuasión, esta escritora ha quedado en la historia literaria por su estilo irónico y su realismo social en torno a las mujeres.

Hace años que la literatura se vio modificada por los avances de la tecnología y particularmente por el uso de Internet. Ya no es necesario publicar un libro para tener una audiencia de lectores, de hecho, cada vez más autores eligen dar a conocer sus textos por vías digitales. Hoy en día, cualquiera puede ser como Jane Austen y ganar fama mundial a través de un blog, siempre y cuando sepa cómo escribirlo correctamente.

Miles de lectores siguen leyendo los clásicos de esta gran escritora. Para conocer un poco más de su obra, aquí te dejamos algunas de sus citas más famosas:

-La imaginación de una dama es muy rápida; salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un momento.

-Mira en tu propio corazón porque quien mira afuera, sueña, pero quien mira adentro se despierta.

-Rara vez, muy raramente, la verdad completa pertenece a cualquier revelación humana; rara vez puede suceder que algo no esté un poco disfrazado, o un poco equivocado.

-Nada es más engañoso que la apariencia de humildad. A menudo es solo descuido de la opinión y, a veces, una jactancia indirecta.

-No es lo que decimos o pensamos lo que nos define, sino lo que hacemos.

-Es una verdad universalmente reconocida, que un solo hombre en posesión de una buena fortuna debe estar en falta de una esposa.

-Como regla general deduzco, que si una mujer duda si debería aceptar o no a un hombre, sin duda debería rechazarlo.

-No es el tiempo ni la oportunidad lo que determina la intimidad; es solo la disposición. Siete años serían insuficientes para que algunas personas se conozcan entre sí, y siete días son más que suficientes para otros.

-Conoce tu propia felicidad. No desea nada más que paciencia, o darle un nombre más fascinante, llámalo esperanza.

-Las cosas tontas dejan de ser tontas si las hacen personas sensatas de una manera imprudente.

-Creo que puedo jactarme de ser, con toda la vanidad posible, la mujer más ignorante e inconsciente que se haya atrevido a ser una autora.

Pocos autores han dejado tantas citas célebres como Jane Austen. Su legado todavía se mantiene en pie y sigue creciendo día a día con la enorme cantidad de lectores que existen en el mundo.

Las citas más famosas de Jane Austen
Comparte en:
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas