En este mundo en el que todo cambia y cada vez todo está más conectado, el mundo se vuelve digital, las bibliotecas también cambian y evolucionan. Nada que ver los programas actuales de antaño con los nuevos y gracias a que todo cambia, las bibliotecas necesitan también su renovación.

Con el nuevo programa ALMA también va a facilitar el trabajo a los bibliotecarios con las nuevas interfaces y se reduzcan las operaciones rutinarias al menor tiempo para poder dedicarlo a otras tareas, ya que muy lejos de la imagen que se tiene del bibliotecario quieto he de deciros que en las bibliotecas siempre hay trabajo. Su uso y difusión está orientado principalmente hacia bibliotecas universitarias y hacia los investigadores de todo el mundo.

alquiblaweb.com

Ex Libris Alma es una plataforma de servicios unificada de servicios de biblioteca de “nueva generación” basada en la nube que da soporte a la realización de préstamos, adquisiciones, devoluciones, administración tanto en libros impresos, digital y electrónico. Lo que se pretende es que a golpe de click el usuario y el bibliotecario dispongan de una mayor integración de funciones.

Lo que caracteriza a Alma es la sostenibilidad, escalabilidad y adaptabilidad de la plataforma diseñada para el futuro pues soporta los estándares de metadatos actuales y emergentes, así como estándares abiertos y la colaboración entre varios tipos de consorcios de bibliotecas.

Ventajas del programa Alma

Entre las ventajas del nuevo sistema podemos encontrar:

Permitir que las bibliotecas gestionen sus recursos y materiales únicos, dando apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Elimina los silos innecesarios y agiliza los procesos al mismo tiempo que es compatible con los metadatos actuales y estándares abiertos.

Integra sus sistemas académicos y financieros, aprovechando los protocolos y estándares abiertos dando servicio a su biblioteca como eje central. La nueva plataforma libera al personal bibliotecario para enfocar sus esfuerzos en apoyar al estudiante, la enseñanza académica y la investigación.

Ofrece los datos necesarios para el futuro de la biblioteca en la que trabaja

Potencia la colaboración bibliotecaria a través de la gestión del catálogo, análisis y administración.

 

 

Alma el nuevo programa de Bibliotecas
Comparte en:
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas