Reseña, La vida es fácil si sabes simplificar, de Mar Cantero Sánchez

Tras leer el libro La vida es fácil si sabes simplificar: veinte ideas para dejar de complicarte de Mar Cantero Sánchez, lo único que tengo que agradecer es la escritora por plasmar todo el corazón y sentimientos en el mismo. Por ayudarme, en mi caso en particular, a verme reflejada en más de uno de sus capítulos y por ser un libro que creo debería ser leído por muchas personas, un libro que no pasa de moda, un referente para tenerlo en la mesilla de noche y de vez en cuando darle una ojeada.

La vida es fácil si sabes simplificar, de Mar Cantero

Porque, ¿quién no se ha hecho este tipo de reflexiones a lo largo de su vida? ¿Quién dijo que la vida fuera fácil? Mar, con una serie de ejercicios, planteamientos de experiencias vividas y una serie de preguntas que te hacen reflexionar a lo largo del mismo, vas a ir comprobando que en verdad y como conclusión muchas veces nos complicamos la vida sin tener por qué. Aunque todo tiene un camino y una trayectoria por la que hay que pasar, la vida se compone de experiencias y de vivencias que son las que te hacen llegar a un camino y no a otro y en eso está reflejado el misterio de la vida.

Creo que es un libro que ha de leerse con lápiz para ir señalando o con una libreta, para ir anotando todo aquello que te resulte curioso, algo que te gustaría recordarlo en un momento determinado de tu vida para sacar de cada uno de ellos el mayor rendimiento posible.

Anuncios

La escritora divide el libro en tres apartados claramente diferenciados: Lo que pienso de mí, La vida en común y Mi papel en la sociedad, cada uno de ellos a su vez divididos por una serie de ideas, con un mensaje final a modo de conclusión.

Anuncios

Voy a ir extrayendo de cada uno de ellos lo que para mí ha resultado más curioso o con lo que nos tendríamos que quedar aunque esto es personal y cada uno extraerá sus propias conclusiones. Habrá gente que piense que este tipo de libros no sirven, pero para mí ha sido de nuevo un descubrimiento entrar en él. Porque creo que con cada uno de estos libros puedes extraer información o consejos muy útiles para tu día a día.

Anuncios

LO QUE PIENSO DE MI

Anuncios

Idea 1. Deja de sabotearte. Objetivos que no llegamos a cumplir. Nos ponemos obstáculos sin darnos cuenta. Las metas significan cambios. Dejemos de echar la culpa a factores externos. Deseos y miedos. Dejar de pensar en contra de ti. Sentirse libre en cada momento. Si quieres cosas nuevas no siempre hagas lo mismo. Cuida de ti satisfaciendo tus necesidades.

Idea 2. Valórate como mereces. Convertirse en peor enemigo. Autoestima depende muy a menudo en cómo nos ven los demás. Actitud y acciones resultado de tu pensamiento. Creencias limitadoras. No huir del miedo. Dejar de escuchar voces ajenas y empezar a elegir tus creencias por ti para descubrir el potencial de tu interior.

Anuncios

Idea 3. Potencia tu atractivo interior. Nos olvidamos de quiénes somos y dejamos de expresar nuestro yo. La persona se tiene que descubrir a sí misma. Orgulloso de quién eres y cómo eres. Modestia y humildad. Nadie es perfecto. Actitud la base de todo.

Anuncios

Idea 4. Apuesta por tu evolución personal. Ocuparnos de nosotros mismos. Convertir pensamientos negativos en positivos. Para evolucionar disfruta de cada momento de tu vida.

Anuncios

Idea 5. Pon tu mente bajo control. Mente peor enemigo si nos dejamos dominar por ella. Parar y descansar. Relajación y respiración. Los pensamientos no hay que hacerlos creer tener vida propia. Tú eliges cómo sentirte. Sacar de la mente todo lo que te lastime. Escuchar mente a través del discurso interno.

Idea 6. ¡Atrévete a intentarlo! Creación de realidad negativa y no salimos por miedo. Diálogo interno te recuerda tus miedos y decepciones. Miedo interior te paraliza. Tú diriges y controlas lo que piensas, no al revés.

Idea 7. No te preocupes ¡ocúpate! Pérdida energía pensamientos negativos. Queja con uno mismo. Preocuparse empeora las cosas. Admitir que el problema existe. En lugar de preocuparse tomar pequeñas medidas.

Idea 8. Escribe para alcanzar la felicidad. Escribir une mente y corazón. Escribir desahoga sentimientos y libera tensiones. Personas felices cuando escriben. Subconsciente se transforma en papel y cuando lo leemos nos encontramos con él mismo. Reinventa tu pasado

LA VIDA EN COMÚN

Anuncios

Idea 9. Atiende solo a lo importante. Manejo de las emociones se realiza con el tiempo. A lo que no se atiende acaba por desaparecer. Cuando pensamos en algo que nos deprime nos hunde más aún. Calma.

Idea 10. No reacciones ¡actúa! Cuando existe una agresión lo primero es responder aunque no sepamos manejar las emociones. Lo mejor es descargar en un papel y evitar reaccionar igual que el otro. Sigue con tu vida, cuéntalo todo y relaja tu mente. Si tienes personas cercanas que te hacen daño pasa el menor tiempo con ellas. Si no te aceptan no es tu problema. Sonrisa en la cara.

Idea 11. Deja de culpar a los demás. Los miedos o las dudas en otra persona reflejas en ella tu infierno. Autoestima condición imprescindible para no proyectar los miedos y dudas en los demás. Date cuenta, sé empático, habla claro, pide sin exigir, conecta con tus miedos, dejar ser, sé objetivo, se respetuoso, pasa página, vive el presente, cuida de ti.

Idea 12. Recupérate y sigue adelante. Tú no eres responsable de cómo se comportan los demás contigo. Es difícil hacer ver a la otra persona su comportamiento negativo. Un maltratador depende de su víctima. Víctima y maltratador suelen tener baja autoestima. Háblate cada día, recupera tus valores, reconoce, rechaza lo malo, busca ayuda.

Idea 13. Da pero con sabiduría. Dar y recibir aunque no se tenga. Dar es íntimo y personal. Poner límites hasta donde tú sientas. Un regalo nunca debe suponer una obligación para el otro. Cualquier pequeño gesto es acto de bondad. Podemos dar gestos de comprensión.

Anuncios

Idea 14. Amplia tu círculo social. Las relaciones no son para siempre. Hay otros métodos, comunicarse por internet, hacer una lista de las cosas que te gustaría hacer, valores sociales. Cuida a tus amigos.

MI PAPEL EN LA SOCIEDAD

Idea 15. Confía en tus sueños. Despreocúpate, no es lógico estar preocupado por algo que deseas, no des importancia a tus miedos, mantente feliz, agradece, decide por ti mismo, no estanques tus sueños, sueño moto de tu vida, ten fe, sé paciente, aprende del viaje, acepta tu naturaleza soñadora.

Idea 16. Descubre el poder de tus palabras. Cuando hablas ¿sueles conseguir cosas diferentes a las que pretendes? Tus palabras son tu carta de presentación. ¿Qué representan las palabras para ti mismo? No se puede generalizar el pensamiento de los demás. Hay que ser coherente con lo que se dice. Usar palabras para hacer el bien.

Idea 17. Erotiza tu vida. Sexualidad y sensualidad en todos nosotros. Pornografía más visual. Erotismo a través de los sentidos. Ten actitud erótica, rodéate de sensualidad, haz deporte, usa la voz y las palabras, juega, cuida tu piel, autoerotízate, no te compares, ten buenos amigos, pregunta a tu pareja. Ámate a ti en primer lugar.

Anuncios

Idea 18. Vive a tu propio ritmo. Marcar horario que se adapte a tu ritmo. Cuida tu ritmo interno coherente con tu forma de vivir a través de la observación, timetable (adaptar los horarios a ti y no al revés), descansa, comunícalo, descarta el ritmo ajeno

Idea 19. Rompe las normas. No querer que tu vida sea como la de los demás. Decir no es difícil para los demás y continúa con tu actitud diferente y personal. Todos somos diferentes y no siempre vamos a estar de acuerdo con todo (tolerancia). La sociedad muestra fobia en contra de las minorías. El camino no es esconderte si no sentirte único tal y como eres siempre que no resulte dañino para los demás.

Idea 20. Vive la magia de tu vida. Observar lo que ocurre a tu alrededor. Señales encontradas por todas partes. Siempre hay una razón para todo. No vivir la vida como si fuera una casualidad. Abre los ojos y mira. Escucha y sé consciente de tu alrededor y de tu interior. Lenguaje más allá de las palabras, el del corazón. A veces se aprende de lo que tenemos que saber en la vida. Lecciones que tuvimos que aprender. Ley causa y efecto. Cada persona ha venido al mundo para hacer algo distinto. No permitas que nadie te haga sentir mal. La felicidad es una decisión que has de tomar por ti mismo.

En definitiva, lo comentado anteriormente, tenemos que poner de nuestra parte. Tenemos la creencia errónea de que para destacar hay que complicarse la vida cuando la felicidad está en salirse de ese círculo. Lo más importante es lo que hay dentro de ti y lo más difícil amarse a uno mismo. Tú mismo puedes tomar la decisión de dejar de complicarte la vida. Sé feliz y disfruta de los momentos más insignificantes.

4 pensamientos sobre “Reseña, La vida es fácil si sabes simplificar, de Mar Cantero Sánchez

  1. Es estupendo, agradecido, es creativo educativon; nos enseña a darle un giro de como debemos tomar la vida con los malos ratos sin dañar a nadie nosotros somos nuestro propios momonstruo de él ser ser… Y ecuánimes con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: