¿Quién es Aurelia García? Según mi currículum, soy maestra, psicóloga y logopeda. Ejerzo estas tres profesiones de forma privada desde hace casi treinta años, en Totana (Murcia). También soy escritora y editora de Ediciones Gotas de Luz. Soy autora de “Psicoterapia de bolsillo”, “365 Gotas de Luz ¡Vive en positivo!”, “¡Vamos a hablar inglés!” y “¡Vamos a hablar francés!”. Y como persona, mi principal profesión es la de ser madre de cuatro hijos. Me considero soñadora, perseverante, creativa y apasionada de todo lo que hago.

¿Qué es Ediciones Gotas de Luz y en qué año nació? Ediciones Gotas de Luz no es una editorial al uso. Nació a finales de 2013, más como una pasión que como empresa. Mi exitosa experiencia como autoeditora hizo que mi agente literaria, confiando plenamente en mí, me aconsejara crear una editorial. Y yo, como soñadora nata, me lancé a hacer mi sueño realidad. Mi objetivo es doble: por un lado, servir de ayuda a otros autores en el duro camino de la edición y, por otro lado, transmitir palabras de luz a los lectores.

¿Cómo definiría a Ediciones Gotas de Luz? Ediciones Gotas de Luz es una humilde familia de autores que tienen en común el deseo de sembrar el mundo de palabras llenas de vida. Compartimos nuestra experiencia personal y profesional con el objetivo de que sirva de ayuda a otras personas para mejorar su vida y poderla disfrutar.

¿Qué podría destacar de ella (de su editorial) como lo más significativo? Creo que lo más significativo para mí es hacer con los autores lo que a mí me hubiera gustado que hicieran conmigo otras editoriales: no pensar tanto en lo comercial, y pensar mucho más en lo humano.

También reconozco que, como psicóloga, la editorial es una manera preciosa de abrir las puertas de mi consulta y transmitir, a través de los libros, la ayuda que tantas personas necesitan.

¿Qué tiene esta editorial que no tiene otra y que la diferencia del resto? Reconozco que es una editorial atípica, no es una empresa con ánimo de lucro. Nos mueven las personas, tanto autores como lectores. También intentamos darle vida a las palabras escritas organizando charlas, talleres, conferencias, encuentros…

¿Piensa que es imprescindible la difusión a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, sobre todo, en el ámbito de la cultura y de la historia? Por supuesto que sí. Internet es un enorme escaparate del que todos nos tenemos que servir, bien para mostrar lo que creamos, o bien para encontrar lo que buscamos. Es el punto de encuentro para todos.

¿Por qué el nombre de Gotas de Luz para su Editorial? El nombre de la editorial es una larga historia. Comenzó llamándose Ediciones Perseidas, pero al registrar el nombre surgieron oposiciones. Me vi obligada a cambiar el nombre y, guiada por el logotipo que creé y por mi propia inspiración, surgió el nombre de Gotas de Luz.

¿Cuál es el futuro de su Editorial? ¿Seguirá creciendo? Sinceramente, no pienso tanto en el futuro, intento vivir el presente y disfrutar cada día de todo lo que voy aprendiendo y encontrando en mi camino. Pero claro que me gustaría verla crecer, nunca se sabe estos sueños a dónde te pueden llevar. La ilusión es nuestro principal motor.

¿Estáis buscando escritores para que publiquen con vuestra Editorial? Sí, por supuesto que los estamos buscando, somos una editorial todavía recién nacida y necesitamos autores para ir aumentando la familia. Poco a poco irán apareciendo.

¿Cómo ve el mundo literario y la cultura de hoy en día? Paradójicamente, en esta era de la comunicación que vivimos, la literatura y la cultura parecen estar tristemente en declive. Desde Ediciones Gotas de Luz, intentamos aportar nuestro granito de arena para fomentar la lectura. Me siento orgullosa de saber que nuestros libros han enganchado a la lectura a personas que no tenían el hábito de leer.

¿Tiene eventos próximos? Son varios los proyectos y eventos que tenemos programados y en mente. Destaco principalmente el Primer Concurso Literario que hemos convocado, con 20 premios, y que finaliza el 31 de julio. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de Ediciones Gotas de Luz

¿Se siente plenamente satisfecha de su trabajo o cree que hay algo que se podría mejorar? Satisfecha lo estoy, y espero que mis autores también lo estén, pero reconozco que queda mucho trabajo por hacer y mucho por aprender. En realidad, el hecho de recorrer el camino viviendo tantas sorpresas, es lo que más satisfacción produce siempre.

¿Alguna anécdota que contar? Estos dos años y medio con Ediciones Gotas de Luz son un cúmulo de preciosos recuerdos y anécdotas. Los más especiales, sin duda, han sido la forma tan mágica con que la vida me ha ido presentando a mis autores y sus obras, que pone siempre de manifiesto que las casualidades no existen.

¿Qué tipo de selección realizan a la hora de publicar un libro con vuestra Editorial, publicáis todo lo que recibís? Es imposible publicar todo lo que recibimos. Por ello, hemos considerado oportuno crear una especie de filtro fijando un perfil del tipo de obras que deseamos editar: deben de ser obras con temática de crecimiento personal y de aprendizaje, independientemente del género en el que estén escritas (ensayo, narrativa, novela, poesía, cuento…).

¿Qué piensa de Alquibla, https://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura? Para mí Alquibla ha sido un gran descubrimiento, una enorme puerta abierta que nos da la oportunidad, a todos los que nos dedicamos al mundo literario y a los que queremos disfrutar de él, de tener a nuestro alcance y poder compartir toda la información cultural de una manera tan creativa y original. Todo mi agradecimiento por su iniciativa.

 

Entrevista a Aurelia García editora de Ediciones Gotas de Luz
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Un pensamiento en “Entrevista a Aurelia García editora de Ediciones Gotas de Luz

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas