Lucy Solen y su nueva novela, El embrujo de Granada

Compra su novela

El embrujo de Granada

1.- Hola Lucy, ya realizamos una entrevista anteriormente, pero ¿qué me podrías contar de la evolución que has experimentado en tu forma de escribir?

Anuncios

La evolución ha sido muy grande, realmente al publicar una segunda novela quizá me he consagrado como escritora. La elegancia cambia, las expresiones y quizá la mejoría en el poder de la descripción.

2.- ¿Ha habido realmente un cambio a la hora de plantear esta novela?

Anuncios

La novela realmente no la he planteado, quizá como la anterior “La lujuria de Alexia” se ha escrito acorde los protagonistas me iban dictando, ellos toman vida de alguna forma, su carácter, su forma de hablar… la novela ha rodado sola sin esfuerzo. Lucy Solen y su nueva novela, El embrujo de Granada

3.- ¿Qué nos podría contar de El embrujo de Granada?

Ésta novela está llena de romanticismo, retales de prosa y ápices de thriller, una historia de amor, de sentimientos puros enfrentados a un secreto de ambas partes, vivirán por las calles enigmáticas, mágicas y embrujadas de esa tierra que es Granada. Seremos capaces de percibir esa esencia, ese olor a jazmín, ese galán de noche patente en los paseos nocturnos de los cármenes, del parque Federico García Lorca, de la plaza de las flores… quiero que ésta historia os emocione en todos los aspectos.

Anuncios

4.- ¿En qué se ha basado para escribirla y qué nos podría contar de sus personajes?

Anuncios

Me basado en que la vida me ha regalado 7 años de mi vida en esa ciudad., he vuelto a recordar una época llena de emociones.

Lo personas principales son dos jóvenes de unos treinta tantos, maduros, divertidos, apasionados. También salen las amigas de ellas, con las cuales te puedes reír de todas las anécdotas que les sucede en la historia.

 

5.- ¿Piensa que los escritores no están valorados como se merecen?

Supongo que hay de todo, pero siempre quien tiene que valorarte…ese …es uno mismo.

6.- En sus anteriores novelas daba consejos a los lectores de cómo afrontar la vida, ¿qué mensaje pretende transmitir en esta novela?

Quiero transmitir que el romanticismo nunca muere, que la prosa en pleno siglo XXI sigue patente, que esos versos de amor, que ese galanteo cuando dos personas se aman jamás debe morir.

Anuncios

7.- ¿Cambiaría algo de la situación en España con respecto a la literatura, libros, bibliotecas, etc.?

Mi proyecto es: Por una cultura de lectura. Considero que poco se hace para que se incite a leer cualquier tipo de literatura, leer es aprender.

8.- ¿Seguirá escribiendo?

Eso está claro, es más ando inmersa en dos historias que avanzan con rapidez, quizá al próximo año podamos volver a presentarla.

9.- ¿Piensa que Alquibla, https://www.alquiblaweb.com necesita algún cambio o algún consejo de mejora?

Para mi gusto, esta perfecta, tanto en artículos, entrevistas como en la visión de la web, es clara y tenue, tiene una buena combinación. No cambiéis nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: