Reseña de la novela, La Filosofía del agua, de Miguel Ángel Rodríguez Chulia

Al llegar a mis manos la novela,  La filosofía del agua del escritor, Miguel Ángel Rodríguez Chulia he de deciros que fue una lectura de esas que llegan en el momento exacto y en el momento preciso.

Reseña de La Filosofía del agua, de Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel licenciado en Derecho y natural de Catarroja (Valencia) desarrolla actualmente su labor profesional de asesor jurídico. En poco tiempo ha obtenido varios premios literarios de relatos en distintos certámenes.

En la cubierta final se hace referencia como en todas las novelas a lo que vas a encontrar en este maravilloso tesoro, una sencilla novela, en la que un joven estudiante y enfrentado a una difícil situación, conoce a un extraño hombre, que a modo de guía espiritual le enseña las claves del conocimiento personal y le muestra el camino a la libertad.

Anuncios

Simplemente al leer ese extracto te entran unas ganas imperiosas de empezar a leerlo y no parpadear ni un solo segundo en el libro. ¿Quién no ha soñado alguna vez con alejarse de los prejuicios de lo que todo el mundo piensa, de tomar las riendas de su vida?

Nos encontramos con una novela corta pero diferente ya al resto en varios aspectos, para empezar el protagonista no tiene nombre, es un joven estudiante a la que la sociedad o sus padres le han inculcado que tiene que estudiar una materia al que a él no le agrada mucho, tiene una pareja que quiere y unos amigos con los que comparte piso, ¿pero es lo que realmente él quiere? No puedo contaros mucho más porque tendréis que ir descubriéndolo leyendo la novela.

Anuncios

Llama la atención que sea una de sus primeras novelas publicadas por la fuerza que contiene cada una de sus líneas que te hace estar atento hasta un final fantástico. Gracias a la editorial Gotas de Luz de la mano de Aurelia García que confió en él y como ella mismo relata en el prólogo de la misma, <<Miguel Ángel no se rendía, seguía enviando relatos, todos ellos extraordinarios, pensando en que tal vez pudiéramos publicarle un libro de relatos>>.

Miguel Ángel lo que hizo fue no rendirse y finalmente pudo publicar su novela, una novela escrita desde el corazón, una novela en la que muchos de nosotros nos podemos sentir identificados. Te hará ver la libertad y la independencia desde otro punto de vista que si quieres puedes.

El título dice mucho del contenido de la novela, la filosofía que es lo que desean inculcarle para que estudie y el agua, os propongo un ejercicio acudir a la playa más cercana y observar….¿es la playa siempre la misma?

Anuncios

A mi desde luego me ha llegado al corazón.

Anuncios

 

1 pensamiento sobre “Reseña de la novela, La Filosofía del agua, de Miguel Ángel Rodríguez Chulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: