Gervasio Posadas nacido en 1962, Gervasio ha vivido en Uruguay, la Unión Soviética, Argentina e Inglaterra. Durante años se dedicó a la publicidad, trabajando para algunas de las principales multinacionales del sector como Bassat Ogilvy, Young & Rubicam o Grey. En la actualidad está implicado en varios proyectos de e-learning. En 2007 debuta en el mundo de las letras con El secreto del Gazpacho, editada por Siruela, que figuró en la lista de los libros más vendidos y ha sido traducida a otros idiomas. En 2008 publica Hoy caviar, mañana sardinas junto a su hermana Carmen Posadas que es galardonado con el premio «Sent Sovi» de literatura gastronómica y más tarde el premio “Eugenie Brazier”, en Francia. En 2009 publica La venganza es dulce y además no engorda en Espasa y colabora con Emilio Aragón en la versión novelada de Pájaros de Papel. En 2013 hace su primera incursión en la literatura infantil con Niki Zas y el retrete nuclear (Edebé), que está siendo traducida a varias idiomas. En 2016 aparece la novela histórica El mentalista de Hitler, en Suma de letras.

Gervasio es autor de varios guiones, colaborador de distintos medios y blogger del Huffington Post

¿Quién es Gervasio Posadas y cuáles son sus sueños? Llevo años intentando responder a la primera pregunta, pero creo que estoy más cerca que nunca de poder responderla. Sueño con llegar a comprender a algunas personas cuya forma de ser también es un misterio para mi.

¿Desde qué momento supo que quería plasmar sus escritos en una novela? Yo nunca había escrito nada que no fueran documentos de trabajo hasta que empecé a escribir una novela. Probablemente sea la cosa más insensata que he hecho nunca.

¿En qué ha cambiado desde El secreto del Gazpacho a El Mentalista de Hitler? Siempre me ha gustado mucho el humor. Al principio asumía el protagonismo absoluto de mis novelas, ahora es un actor secundario al que reservo algún momento de gloria. 

¿Piensa que la cultura está infravalorada en España? La cultura no es un valor importante para la sociedad española. Queda muy bien hablar de cultura, pero es la última de las prioridades no solo de las administraciones sino de muchas familias.

Usted que ha viajado por el mundo, ¿qué destacaría de otras culturas? Esta pregunta es demasiado amplia y no sé por donde empezar. Si hablamos estrictamente desde el punto de vista cultural, lo que he aprendido es que si desde la infancia no se hace valorar las artes, es difícil más tarde recuperar el tiempo perdido.

¿Qué ha aprendido en el taller al que pertenece de escritura de Carmen Posadas? Llevamos con el taller ocho años y por nuestras aulas virtuales han pasado más de 4.000 alumnos. Y miles y miles de historias. Porque cada uno de nosotros tiene un mundo interior único y solo hay que aprender las herramientas necesarias para poder contarlo.

¿Cree que los escritores noveles tienen inconvenientes para ver publicadas sus novelas? Creo que los escritores noveles lo tienen más fácil que nunca para difundir sus novelas. La autopublicación permite que los autores puedan acceder a los lectores directamente, sin intermediarios. Esto explica el resurgimiento de, por ejemplo, la poesía, que está viviendo un gran momento gracias a internet.

¿Piensa que las redes sociales ayudan a difundir la cultura? Como decía antes, son un gran vehículo de difusión de la cultura, permiten que personas de todo el mundo puedan compartir ideas y sentimientos. Al mismo tiempo, también pueden contribuir a difundir la piratería de contenidos.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Es una magnifica iniciativa. No es un agregador de noticias, como otras páginas, sino que genera material propio de gran calidad e interés para los amantes de la literatura.

Algo que añadir… Muchas gracias por todo

Hablamos con Gervasio Posadas, escritor
Comparte en:

Un pensamiento en “Hablamos con Gervasio Posadas, escritor

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas