Entrevista a Ángela Franco, escritora

Entrevista a Ángela Franco, escritora

Ángela Franco es una escritora cuya pasión es la lectura, y su liberación la escritura.
¡¡Consiguiendo sueños!!

Hoy os dejo disfrutar de esta entrevista junto a ella

Entrevista a Ángela Franco, escritora

1.- ¿Quién es Ángela Franco y cuáles son sus sueños?

Anuncios

   Me considero una persona normal, sencilla, de mente abierta y muy positiva.  ¿Y sueños?  Muchos sueños.  Unos, sencillos de cumplir como: disfrutar del día a día.  Y otros, quizás más complicados, pero no imposibles… uno de ellos era publicar un libro 😉 Entrevista a Ángela Franco, escritora

Anuncios

2.- ¿Desde qué momento supo que quería escribir sus ideas en una novela?

Anuncios

   Desde siempre he querido escribir un libro, era un objetivo de mi vida.  Cierto es que, una cosa es desear escribir un libro y otra muy distinta que el proyecto salga.  Me puse, y salió.

Anuncios

3-.- Como escritora novel, ¿ha tenido muchos problemas para encontrar editorial que publicara su novela?

   Curiosamente no.  Os cuento como fue (intentaré resumirlo): Este libro lleva escrito desde hace cuatro años.  Fueron mis amigos, cuando lo leyeron, los que me animaron a hacer algo con él.

Anuncios

   Este año (2017) para mi cuarenta cumpleaños me propuse un objetivo, mandarlo a todos los concursos que pudiera (más que nada para poder decirles a mis amigos que por lo menos lo había intentado).  El primero de mi lista era el IV Premio de Novela Romántica Kiwi-Ra (eso fue por enero de 2017).  Por lo visto al jurado le gustó y en marzo me propusieron publicarlo para el otoño.

Anuncios

    Ni en el mejor de mis sueños podría haber imaginado algo tan rápido.

Anuncios

4.- ¿Qué nos puede contar de ¿Un futbolista? No, gracias y por qué la gente debería leerlo?

   He de confesar que me resulta difícil este punto, pero siempre suelo decir lo mismo: no solo es una novela fresca, divertida, adictiva, de esas que te hacen desconectar del día a día… como tantas otras.  En la narración, aunque sencilla, he intentado hacer algo diferente.  ¡¡Ahí lo dejo!!  Prefiero que los lectores lo descubran y lo disfruten.

5.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

   Centrándome en la literatura, podemos recordar que no hace tanto, un autor español (a menos que fuese muy reconocido en este campo) a nadie le llamaba la atención leerlo.  Para la satisfacción de muchos, hoy en día la cosa ha cambiado.   Muchas de las editoriales están apostando por el autor nacional, no solo porque se ahorra dinero en traducciones, también porque gustan y se venden.  Gracias a ellas, hoy por hoy, el autor nacional puede, no solo soñar con ver su novela publicada, también sentirlo como algo posible.

6.- ¿Cree que el escritor nace o se hace?

Anuncios

   ¡¡El escritor se hace!!  Pero para poder “hacerse”, tienes que haber nacido con una inquietud por este tema.  La gran mayoría de los escritores, desde pequeños tienden a llamarles la atención los textos y la lectura.  Cuando uno se decide a escribir un relato largo, es porque ha escrito mucho antes, y por lo tanto se va “haciendo”.  Recuerdo un consejo que me dio una amiga autora (Yolanda Díaz de Tuesta) cuando terminé esta novela, fue alto así como: que no me obsesionara con la publicación, que siguiera disfrutando de la lectura y de la escritura, que ya llegaría su hora.  Y llegó.

7.- ¿Cree que es importante la presencia en redes sociales para darse a conocer?

   ¡¡¡Fundamental!!!  Las redes sociales son la principal fuente de difusión para un autor.  Y sois vosotros con vuestras páginas web, los que de forma apasionada, publicita a los autores y sus novelas, y le dais vida a nuestros sueños.

   8.- ¿tiene proyectos futuros en marcha? ¿piensa seguir escribiendo?

   ¡¡Sigo escribiendo!!  Cuando terminé ¿Un futbolista?  No, gracias, seguí con una segunda parte que está acabada a la espera de un buen repaso, y no hace mucho empecé con la tercera.  Estos tres libros serán independientes, pero como punto en común “el Bulcano”.  Si saldrán publicadas… está por ver.

Anuncios

9.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

   Una página que me ha sorprendido muy gratamente.  No solo por darnos a conocer a los autores y nuestras novelas, también por ver el punto de vista de gente que comparte la misma pasión por la literatura y esas enseñanzas sobre escritura.

   Algo que añadir…  Agradecer a Alquibla por esta gran oportunidad que me ofrece para darme a conocer.  De corazón, muchísimas gracias y te deseo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: