Ana María Manuel Rosa nació en San Rafael (Mendoza-Argentina) en 26 de julio de 1958 y es hija de Armando Manuel Rosa y María Eugenia Rosa Tapia. ¿Quién es Ana María Manuel Rosa y cuáles son sus sueños? Soy una mujer soñadora desde niña ha leído mucho y actualmente también lo hago. Siempre muy estudiosa hasta la actualidad. Que siempre me gustó el escribir y que hoy día dentro de mis sueños está la literatura, los libros y el ser y dedicarme a escribir como parte de mí.

¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura? Creo que desde siempre. Era una niña y conocí a una abuela que aunque no era mi abuela fue mi inspiración porque ella era poetiza. Me encantaba lo que ella hacía y el que ella escribió unos poemas a mi familia. Eso se fue incubando en mi dedicación al estudio y el tomar en serio el saber, el conocer, el leer y el estudio haciendo mucho en lo que hoy después de haber pasado por el mundo de la educación tanto personal como educadora que fue mi trabajo de profesora de colegios secundarios tanto para adolescentes como para adultos ahora soy una escritora. Desde los catorce años comencé a escribir algunos poemas y otros escritos que fui guardando en silencio para mí y que un día tuvo que salir a la luz plasmado en un libro.

¿Qué libros ha publicado? y ¿con qué temática se siente más a gusto escribiendo? Mis libros son estos hasta la actualidad ya publicados por mí y como escritora independiente:

1- «Julián Manuel Santos»: editado como escritora el13 de abril de 2010

2-«Julián Manuel Santos, su historia y de sus descendientes: historia y fotografías del ferrocarril, del Policlínico, de San Rafael antigua y moderna y de su tierra natal Medina de Rioseco y la de su esposa Tabernas”- 1° edición: 4 de enero de 2012

3-«Familias Centenarias: Rosa Rueda e Idañez Pascual”-1° edición: 2012

4-«Poemas de sentimientos, añoranzas, valores, y al sendero de la vida y de los sueños»-1° edición: 2012

5-«Blanca Giacaman de Méndez-Crónica de una mujer que transitó entre espinas y rosas»-1° edición: 2015

6-Novela de “Egolitra y Caín» -Traición y el misterio de un secreto-Historia de engaños, mentiras y traiciones-1° edición: 2017

7-Novela de “Rosendo y el secreto de sus estafas familiares ocultas y encubiertas”-1° edición: 2017

8-Novela de “Escapes de la opresión” – Escapes desde la cortina de la opresión nunca contadas anteriormente-1° edición: 2017

9-“Cuentos verdaderos de aventuras de niños-Otra mirada”-1° edición: 2017

10- «Espías» –  ¿Espionaje, traiciones o ambición? -1° edición: 2017

La temática que me gusta si tengo que elegir sería egoísta por parte mía elegir una en particular. Me gusta escribir de todo, de todo lo que sé, de todo lo que conozco.  Es apasionante investigar para escribir una historia familiar. Como también el investigar y conocer historias para escribirlas como novelas cambiándole todos los nombres. Los libros para niños y adolescente también es hermoso poder contar historias entretenidas, describir todos los hechos, los paisajes y demás dándole un conocimiento para que aprendan a que no todo se expresa con dibujos vacíos de palabras y de redacción por eso yo me inclino por describir y narrar todo. Y los poemas son interesantes porque se pueden volcar muchos temas poéticamente.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España? ¿y en Sudamérica? Creo que como en España y en América se le dedica lugar y tiempo aunque debiera haber más disponibilidad y dar más difusión especialmente a autores más nuevos y no tan conocidos porque también tienen nuevas historias por contar no menos importantes. Lamentable que la gente no lee tanto y el leer es tan importante como alimentarse porque alimenta el alma y erradica la ignorancia. Si la gente leyera más tendríamos mucho mejores gobiernos y menos políticos mentirosos y rápidamente se erradicaría los actos de corrupción porque no nos podrían convencer y es difícil dominar a la gente con cultura.

¿Piensa que las redes sociales contribuyen a dar difusión a la cultura? Por supuesto que las redes sociales ayudan a la cultura y a difundirla de eso no me cabe la menor duda porque es así. Es una difusión sobre el momento y una publicidad sobre lo que hay en materia de cultura.

¿Tiene proyectos futuros en marcha?¿Piensa seguir escribiendo? En mi vida siempre me he manejado teniendo proyectos porque lo considero parte de mí. Sin proyectos ¿qué podríamos esperar de la vida? Mi pensamiento es seguir escribiendo y eso es lo que tengo en marcha. Desde que comencé a escribir no pude parar y cuando comencé a publicar no he podido parar y seguro ese es mi camino escribir historias interesantes que puedan ser leídas y influyan en otras personas como cuando yo leía desde joven y me fueron marcando mí persona.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Creo que Alquibla es una página como se dice una web donde se difunde cultura… libros… escritores,,,  bibliotecas. Tiene una forma atractiva de ver la cultura con títulos destacados… biografías. Es una forma más para difundir hecho con mucho cariño que uno puede percibirlo al navegar por ella.

Saludo atentamente

Ana María Manuel Rosa

Conversamos con Ana María Manuel Rosa, escritora argentina
Comparte en:
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas