Fran J. Marber escritor, es un creativo que no le pone fronteras al entusiasmo, y lo mismo diseña, que actúa, escribe guiones o novelas de misterio. ¿Quién es Fran J. Marber y cuáles son sus sueños? Soñar es gratis, y yo lo hago a diario, pero no siento vanidad ni ansío la fama. Mis sueños son sensatos y varios de ellos ya los he alcanzado: ser padre, sentirme amado, disfrutar del  tiempo libre… Quizá sean cosas demasiado sencillas, pero me llenan plenamente.

Voy a centrar en la entrevista en su faceta de escritor, pero he visto que también pinta y también escribe guiones cinematográficos, si tuviera que quedarse con algo, ¿con qué se quedaría de las 3? o ¿las tres forman parte de su vida? Para qué elegir si las tres me hacen crecer como persona. El arte, en cualquiera de sus disciplinas, sacian la creatividad del artista, y por eso yo intento disfrutar de todas ellas.

¿Por qué eligió la Ficción Histórica para sus novelas? ¿es con la que se siente más identificado? La ficción histórica te obliga a documentarte a fondo para poder crear una trama que sea creíble para el lector, y el hecho de que quien te lea no sepa dónde está frontera entre lo real y la ficción es algo que enriquece la lectura. Si además lo aderezas con unas gotitas de suspense, entonces el resultado final es espectacular.

¿Qué evolución existe de El tercer clavo a Stradivarius? Mucha. Con cada libro he ido madurando como persona y creciendo como autor, y siempre intentas perfeccionar tu prosa para que los lectores vean  esa evolución natural que sufre todo artista.

¿Piensa que las redes sociales ayudan a difundir o prejudican a la cultura? Cualquier herramienta, incluida las redes sociales, deben usarse con sentido común. Pero en general suman más que restan porque estamos inmersos en una sociedad global y ahora es más fácil llegar a cualquier rinconcito del mundo.

¿Fue difícil encontrar editorial que publicara sus novelas? En mi caso no, ya que fue la editorial la que contacto conmigo y se interesó por mi trabajo. Este es mi noveno trabajo con ellos y estoy encantado.

En cuanto a su última novela Stradivarius, ¿tiene eventos programados para la presentación de la misma? Por supuesto. A partir de marzo tengo una agenda súper apretada entre conferencias en institutos, presentaciones y encuentros de autor con los clubs de lectura. Además, en abril también queremos presentar los dos últimos cortometrajes que he escrito.

¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España? Pues hay de todo un poco. Hay forofos que no se pierden ningún evento e incluso se desplazan a otras localidades para asistir, y también quienes pasan de todo y no han pisado un teatro en su vida. Pero si tuviera que darle una nota, en general sería un notable.

¿Piensa seguir escribiendo? Por supuesto. Le robo minutos al día para poder hacerlo y tengo varios proyectos en mente.

¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura? Pues que sois una bendición, como un oasis en medio del desierto. Y espero que no desaparezcáis nunca porque hacéis una labor encomiable. Un saludo de Fran J. Marber para todos los seguidores de Alquibla.

 

 

Entrevista a Fran J. Marber, escritor
Comparte en:
Etiquetado en:                    

3 pensamientos en “Entrevista a Fran J. Marber, escritor

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas