El último siempre pierde, novela de Fran J. Marber

El último siempre pierde, novela de Fran J. Marber

Hace unos días acabé la novela de Fran J. Marber, El último siempre pierde. He de deciros que ha sido otra de las novelas que me ha mantenido en suspense hasta el último momento por la trama tan bien organizada de sus capítulos y sus personajes. No es de extrañar que Fran sea guionista de cortos cinematográficos y que también de eso haya dejado impronta en esta novela.

El último siempre pierde, novela de Fran J. Marber

Os contaré que nos vamos a encontrar con varios personajes envueltos en una trama común que no podréis averiguar hasta los últimos capítulos. Y unos capítulos encabezados por un nombre de color. A primera vista os va a resultar extraño, pero lo entenderéis muy bien en cuanto empecéis a leer porque cada capítulo a lo largo de su desarrollo hace referencias al color por el que está encabezado el mismo.

Con esmero cuidado nada más empezar la novela nos vamos a encontrar con un prólogo de Juan Antonio O’Donnell, una persona que interviene en programas televisivos de investigación y actualidad y que se sintió muy alabado por el escritor cuando contó con él para realizar dicha reseña calificado por él mismo como un reto. No sé si será casualidad que uno de los personajes que nos vamos a encontrar desarrollados en la novela tiene un apellido como el prologuista.

Pinche aquí

La trama expuesta por Fran, es de un homicida que tiene a la ciudad de New York asustada. Así como a su teniente Frank Keller que se encargara de llevar dicho caso y tendrá momentos tanto de desesperación como de lucha por averiguar dichos crímenes. También nos encontramos con un personaje que acompaña el teniente, Sanders, un teniente en prácticas que ayudará que conseguirá realizar muy bien equipo junto a Keller. Aparecen otros personajes como Thelma y Cubillos, pero de ellos y por el momento, no quiero adelantar mucho más porque jugarán un papel bastante importante a lo largo de la novela.

Pinche aquí

Un orfanato, The Little House, un lugar que nadie lo recuerda con cariño y que ha dejado marcado a cada uno de nuestros personajes afectados. Todos y cada uno de ellos va a tener un papel a lo largo de esta novela, y será Keller acompañado de su equipo quien se tenga que encargar de resolver el misterio. Otras pistas nos acompañarán a lo largo de la novela, unas plumas blancas, un cartulina blanca en el buzón y unos criptogramas que a primera vista no nos desvelarán mucho más. Son preguntas que tienen una respuesta concreta y que tienen relación con cada uno de las víctimas.

Pinche aquí

Podemos decir que después de cada capítulo nos encontraremos una serie de reflexiones que Sanders escribe en su blog Genesys, donde escribe lo que siente siempre con una reflexión que nos dejará pensando.

Pinche aquí

Si tuviera que describir a Frank Keller y a Sanders podría decir que Frank se presenta como un personaje más huraño, serio, huraño, metódico, constantes vamos a observar en él diferentes cambios de humor y es fiel a sus objetivos finales, él no se dejará vencer e irá hasta el final del caso. En cambio, Sanders es una persona más reservada, despistado e inseguro. Keller lo aceptará, como compañero, aunque en algunos momentos se sienta decepcionado por él. Frank ve, una vía de escape para hablar de sus asuntos, teniendo a Sanders a su lado en quien confía plenamente.

Os dejo a la reflexión para que averigüéis lo que significan los colores que nos vamos a encontrar en cada capítulo, simplemente os doy una pista, si se tratara de un juego, ¿sería más fácil adivinarlo? Cuando desveléis ese misterio, entonces cada una de las piezas del puzle os encajará perfectamente. ¡No os la perdáis!

Pinche aquí

Datos del libro

Pinche aquí
    • Nº de páginas: 324 págs.
    • Editorial: CLUB UNIVERSITARIO
    • Lengua: CASTELLANO
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • ISBN: 9788416479986
    • Año edición: 2016

COMPRA AQUÍ:

Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: