Reseña de cuento La luna y las cuatro estrellas deseo. Siempre me ha gustado apostar por los escritores de literatura infantil, porque creo que la lectura empieza desde los niños y hay que inculcarles una serie de valores que se les puede transmitir a través de estas lecturas.

En este momento vamos a hablar del cuento La luna y las cuatro estrellas deseo en la que Lourdes Nicolás una mujer alicantina cuenta una historia preciosa dedicada a su hijo Álex en recuerdo de su abuelo.

El cuento empieza con un prólogo precioso que dice así: “Dicen que las grandes historias nacen de amores eternos. Uno de ellos es el que siente un nieto por su abuelo. Déjate guiar por las estrellas y su magia”.

Peter Pan

Para pasar a un prólogo en el que ya nos introducimos en el mundo de la magia, con el cuento de Peter Pan, un libro con el que siempre disfrutó el padre de la escritora y con el que soñó siempre en viajar al mundo de la fantasía.

Seguimos avanzando en el libro y nos encontramos con un apartado de agradecimientos donde Lourdes Nicolás cuenta la historia de porqué se decidió a escribir este cuento para su hijo.

Del que cuando hablas con ella siempre te dice que lo escribió para su hijo y para su sorpresa está siendo un éxito rotundo en librerías y centros culturales.

Y ya de lleno nos metemos en la lectura de este magnífico cuento, La luna y las cuatro estrellas deseo, nos encontramos en Aligueraz una ciudad de fantasía en la que Álex un niño se entretiene jugando con sus juguetes en su habitación a través de Monsterland. A su lado un monstruo llamado Max que le va a abrir las puertas a la imaginación a través del armario de su habitación.

Ilustraciones del cuento

La luna y las cuatro estrellas deseo tiene unas ilustraciones preciosas a lo largo del mismo en el que nos podremos ir haciendo una idea de los personajes y por los lugares que van viajando los compañeros de viaje de Álex.

Hay varios capítulos a lo largo del cuento, como son: La búsqueda en el que aparece un amuleto familiar y un robot que friega platos. Así como un grupo llamado Las cuatro estrellas. Rumbo a la ciudad, en el que ya los cuatro amigos se juntan y empiezan una aventura difícil de olvidar. En busca de la Señora Polila. El amuleto, piedra secreta. Sr. Fincher y Sr. Bolt. Camino al ritual. Antiguo parlamento. La diosa de las dos galaxias y para terminar con El árbol sagrado.

Personajes

Entre sus personajes nos vamos a encontrar a Álex, Max el monstruo, Pristel, Max y Norton. Un grupo de amigos que lucharán y nos enseñarán unos valores que aunque estemos en el mundo de la fantasía los podemos aplicar al mundo real.

Hacía tiempo que no leía un cuento en el que su escritora lo empezara con la frase típica de Había una vez….y este vais a poder disfrutarlo a través de esa estructura porque es Lourdes nuestra escritora alicantina la que te hace transportarte a los cuentos que leías de niño frente a esa fórmula magistral que ya hace que te mantenga unido al libro durante las 130 páginas que lo contienen. Una historia preciosa para no perdérsela.

Reseña de cuento La luna y las cuatro estrellas deseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eva María Galán Sempere .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies