Si tuviera que definir con una palabra la novela que acabo de terminar de leerme, sería atrevimiento y lo que me ha transmitido ha sido pasión por el trabajo bien hecho. No conozco a Fátima Corral, pero si a su marido Rubén Alonso que se puso en contacto conmigo a través de estas palabras Verás, te contacto porque mi mujer Fátima acaba de publicar su primer libro de una trilogía de novela romántica-erótica: Déjate llevar (https://fatimacorral.com). Como veis ya sabéis el resultado de mi decisión y de poder ayudarlos a difundir su trabajo.

Siempre me ha llamado la atención cómo un escritor puede hilvanar una novela con sus personajes, su trama y sus capítulos de una forma tan ordenada y con tanta delicadeza. Al tener entre mis manos Déjate llevar sabía ya de primeras que iba a ser un éxito seguro y mis sospechas se confirmaban cuando cerré el libro, al terminarlo de leer, y supe que estaba frente a una novela extraordinaria y que la historia no acaba aquí ya que Déjate llevar compone el primero de una trilogía.

«Un libro se lee, pero cuando conoces a la persona que lo ha escrito, también se siente».

Empezaré diciendo que el libro comienza con una frase de la novela Rayuela de Julio Cortázar, no mala elección por parte de la autora. Ya buena elección para dar comienzo a una novela repleta de fantasía, amor, sexo y emociones como ella misma nos indica en su página web Déjate llevar por esta historia cargada de sentimientos, sexo, pasiones y emociones. Estoy segura de que te sentirás identificada con algún personaje o historia.

Imagino que no fue casualidad darle un título en el que nuestra protagonista principal Sara, debe enfrentarse a infinidad de situaciones en la que no tendrá más que dejarse llevar por las situaciones que se le van aconteciendo. Y ya que hablo de Sara os cuento un poquito más sobre ella. Sara es una mujer de 28 años llena de inseguridades y miedos que le acompañarán durante toda la novela. Una mujer que se dedica a su pasión, es correctora de textos literarios. Y a su lado Héctor un buen amigo que hará de Pepito Grillo a Sara, y será su amigo incondicional en cada uno de los momentos decisivos de Sara, definido en la novela como la tabla de salvamento.

Otro de los personajes es Sergio, una persona que va a hacer que el mundo de Sara se vuelva al revés. Como veis ya tenemos tres personajes que van entrelazados entre sí con una riqueza literaria exquisita y en el que cada uno juega un papel a lo largo de la novela. También encontraremos otros personajes como Helena, Nacho, Mónica, Ana, y la pandilla de amigos, que en momentos determinados de la novela, dan un aire de frescura a la misma tremenda.

Pero creo que yo me quedo principalmente con estos tres personajes hasta la aparición de Peter, donde la novela vuelve a enfocarse en otro sentido que vosotros mismos averiguaréis. Desde el principio nos encontramos a una Sara tímida, miedosa e insegura para dar lugar a partir de la aparición de Peter de un personaje femenino fogoso, tranquilo y esperanzado.

Me gusta siempre ubicar la novela en espacio-tiempo y en esta novela podría ser del año 2018 y en cuanto a espacio está ubicada en Guadalajara. Todos los amigos tienen una conexión especial pero también tienen sus encontronazos y sus desavenencias como en todos los grupos de amigos.  Nacho será muy importante también en la vida de Sara. Me ha sorprendido la delicadeza y trato con que da vida a los personajes de esta novela que sé que va a dar mucho que hablar. Cada uno de ellos tiene una personalidad arrolladora y me atrevería a decir que quizá se ha inspirado en alguno de sus amigos con los que guarda gran cariño y a los que le dedica unas palabras muy bonitas al final del libro.

También he de decir que en la novela se tratan los temas de los celos, de las infidelidades, de las inseguridades, pero al igual que se tratan esos temas también trata el tema de vivir el presente, de los viajes, de la amistad pura, del amor infinito y de las locuras.  Las historias de las parejas y también trata el tema de la comunicación no verbal.

Me consta también que Fátima es amante del cine y de la buena música por las referencias que hace a lo largo de la novela a las películas y a las canciones con las que no dudo escucharía mientras estaba repasando la novela tan magnífica que nos presenta.

A partir del capítulo 20, es cuando aparece en escena Peter un fotógrafo profesional que deja encandilado y da un vuelco a la vida de Sara. En donde la pasión y  el sexo dan lugar a una novela apasionada y volcada en el amor y en el entusiasmo entre ambos. Con Peter va a dejar a un lado sus miedos, sus inseguridades, sus conformidades para dar lugar a la pasión y al amor sin límites. Sara no puede creer encontrarse con una persona así y que esté tan entusiasmada con ella, ya que en el fondo y en su subconsciente sigue teniendo un miedo atroz dentro de ella misma del que también es consciente.

Es gracioso como juega la escritora con nuestro personaje principal Sara, que cuando mejor está le hace aparecer de nuevo personajes que consiguen desestabilizar a Sara, es como si quisiéramos ver si ya se ha “curado” de sus miedos y de sus emociones que le dejan paralizada.

Muy bonito el detalle que tiene la autora de poner en su novela también una biblioteca, mentiría si dijera que esa parte es de las más bonitas para mi, en el que nos encontramos en casa de Peter una biblioteca llena de los clásicos imprescindibles de la literatura y en el que vamos a encontrar novelas como Don Quijote de la Mancha o Romancero Gitano.

La novela es  de muy fácil lectura y creerme que cuando lo tengáis en vuestras manos no vais a querer soltarlo como me ha pasado a mí que lo he leído en muy poco tiempo. Tiene detalles muy bonitos, y referencias a familiares y a los amigos, en el que se puede apreciar los verdaderos valores de Fátima. Desde luego que sí un título muy acertado.

Apuesto por ella así que quiero que tu lector también lo hagas. Desde Alquibla mi más sincera enhorabuena.

Reseña de la novela Déjate llevar de la escritora Fátima Corral