Siempre me ha llamado la atención el tema de la mediumnidad y me he sentido atraída por saber y conocer lo que existe después de la muerte. He asistido a multitud de conferencias, de eventos, etc., pero si hay una persona que me impresionó cuando la conocí fue Marylin Rossner conocida como la mejor médium del mundo y a su lado su discípulo Mikel Lizarralde que es el que un día se decidió a escribir un libro llamado Un nuevo mensaje y que hoy comparto con vosotros lo que me ha hecho sentir.

Primeramente Mikel empieza realizando un agradecimiento a toda la gente que le ha acompañado durante este viaje y escribe un prólogo, en el que explica a lo que se dedican él y Marylin y la energía que ambos desprenden. Marylin lo considera como un sobrino y lo califica como “cinco estrellas superior”. También sabemos que el libro va dedicado a su padre.

Hay mucha gente que leerá esto y no se creerá lo que se relata en el mismo, pero solo le digo que se deje llevar por sus sensaciones y que no se cierre a nada porque si tiene alguna experiencia por el estilo de algún ser querido, será algo muy gratificante. Al igual modo que digo que de esto no se puede hablar con todo el mundo a partes iguales, porque te miran diciendo, ¿qué me estás contando? Quizá por miedo, por desconocimiento, y un sinfín de factores que cada uno sabe.

La nota al lector que aparece en las primeras páginas lo define como un salto al vacío. Un momento en el que Mikel abre su corazón para que las letras que leemos sean extraídas directamente desde lo más profundo de él. Lo que quiere mostrar él al mundo es dar a conocer la mediunminidad auténtica y la misión por la que él ha venido a la tierra y lo que sigue aprendiendo día tras día. También sabemos que Mikel tiene el don de la comunicación con los espíritus como algo vivo.

Los títulos de sus capítulos son: En busca de respuestas, Un destello de luz, Mi primer mensaje, El espacio vacío, Médium, Dones del espíritu, El regreso, El amor más grande, Una oportunidad, Casos curiosos y Preguntas frecuentes.  Solo quiero transmitiros que en cada letra, en cada capítulo, y en más de una ocasión la piel se me ha erizado por las sensaciones que te hace sentir con la forma tan bonita de transmitir lo que él ha vivido, con tanta sencillez que parece que en lugar de ser un libro te lo esté contando.

Es un libro muy personal, muy humano y de cómo Mikel nos cuenta en primera persona, cómo empezó a sentir a los espíritus y qué personas creyeron en él para que fuera él mismo el que creyera y pudiera ayudar a otras personas. Me he identificado en él en el apartado que habla de las películas de Marisol, porque yo también he sido una forofa de sus películas.

“La vida te presenta lo que necesitas saber en cada momento”

La primera persona que se le apareció, no tuvo nunca ninguna duda de entonces llamarla Marisol y nos lo cuenta con una sutileza encomiable. También sabemos a la edad que empezó a notar presencias y sabemos las sensaciones y emociones que siente cuando se le va a presentar un espíritu vivo.   A veces son emociones buenas y otras no tanto porque también aparecen sensaciones como la culpa.

Mikel nunca se consideró una persona normal, pero gracias a sus dones tenía que integrarse con sus compañeros de la mejor forma posible. Sabemos por el libro que canalizaba los mensajes que tenía que transmitir a la gente a través de las tiradas del Tarot. Y así no decía él los mensajes sino las cartas. Pero eso ha supuesto un problema en él porque en ocasiones no sabía diferenciar lo que era real de lo que decían las cartas.

Y aproximadamente a mitad del libro, es en el que nos encontramos su encuentro con Marylin y lo que le cambió la vida para él tomar la decisión de poder hablar con ella y ser él el que dejó todo y se marchó a Canadá para seguir formándose. Es muy bonita la forma que tiene Mikel de hablar de Marylin con el cariño que lo hace a lo largo de todo el libro. La guía espiritual de Marylin es Daysi. Él la admiraba pero nunca había tenido ocasión de poder verla en directo.

“No sueñes tu vida, vive tu sueño”

La llegada a Canadá de Mikel también es descrita con infinidad de detalles que un poco más y eres tu el que te puedes transportar allí. También sabemos del diario que escribió Mikel en su estancia allí porque podemos observar algunos fragmentos que quedan reflejados en Un nuevo mensaje.

Es muy importante en la lectura de este libro, la transmisión que nos realiza Mikel de sus emociones, que muchas veces vas a sentir tuyas con las reacciones que vas a experimentar en tu cuerpo. Lo dice con tanta verdad, que es imposible salir inmune de este libro.  Además de ser una lectura sencilla, en ningún momento te hace abandonarlo porque conforme vas avanzando se va llenando de mayor intensidad emocional.

Hay momentos en Un nuevo mensaje que para Mikel han debido ser duros, contarlo. Por la cercanía que transmite al contar sus historias. Porque en ocasiones habla de sus familiares y de la gente que más quiere. Imagino que no es lo mismo dar un mensaje para una persona que no conoces que recibir un mensaje en el que el mensaje va hacia algún familiar tuyo.

Y ya cerca del final y cuando crees que ya lo has leído todo, llega el capítulo referente a Casos curiosos, que me atrevería a decir que es el que más me impactado y cuando lo leáis descubriréis porque. Historias como la de Ángel, Ciclista, Mario, Brasil, Sandra o Tía Carmen. Gracias a esos testimonios te acercará y te hará hacerte más a la idea de lo que Mikel siente, vive, sueña y le transmiten los seres de luz.

Para acabar con un apartado referente a Preguntas Frecuentes en el que aclara alguno de los conceptos y preguntas que nos hemos cuestionado muchos de nosotros en referencia a los médium o a la muerte.

Sin ninguna duda un gran libro que no te hará salir de él sin sentir indiferencia ninguna, si no que te llenará de amor y de una gran sabiduría.

Reseña de Un nuevo mensaje de Mikel Lizarralde