Estás obligado a leerlo y no lo digo yo, lo dice Marc Torrella. Nunca un título dijo tanto ….lo acompaña un subtítulo que dice El libro que cambiará tu vida. Con ese inicio y esa portada tan magnífica lo único que puedes hacer es adentrarte en él y disfrutar, pero sobre todo y lo más importante aprender.

No es un libro al uso y tengo que decir que al ir leyéndolo parecía que estaba relatando mi vida, con mis aciertos, mis fallos y todo el aprendizaje. Es como si Marc estuviera leyéndome la mente.

Otros libros comienzan directamente con un índice o un prólogo y dejan los agradecimientos y las opiniones al final, pero en este, esos detalles los encontramos al principio de la lectura. Lo que opinan los lectores con diferentes versiones, así como un apartado de agradecimientos a sus seres queridos.

Continuamos hacia el prólogo en el que Laín nos adentra en cómo podemos dominar el mundo interior y la búsqueda y aprendizaje que tenemos que hacer cada uno de nosotros.

Para dar lugar y dar paso al escritor Marc Torrella que nos va a adentrar a su joyita como él mismo lo califica y ya se va a dirigir y directamente al lector para decirle que hay que dejar a un lado la mente para que deje de limitarte. De eso trata su libro y reitero su percepción de joya porque no tiene otro calificativo.

En la introducción nos siguen dando pistas acerca del interior de libro. El cómo que tenemos que ser responsables de nuestros actos y qué tenemos que cambiar, y la importancia de tomar consciencia y no hacer responsables a los otros.

“Hazte 100% responsable de todo lo que te sucede”

También nos explica la realidad que en ocasiones nos creamos y el tipo de personas que nos rodean y lo que conlleva entrar en acción. Hay un aspecto que es muy importante y que yo también he trabajado en ello en mi crecimiento personal y es que hay que ser consciente te ayuda mucho.  Marc nos reflexiona sobre qué cambios hacer en tu vida y que no hay que esperar el momento perfecto para hacerlo.

Nos da claves sobre qué cambios realizar en tu vida para merecer la vida que quieres y cómo conseguir lo que deseas y nos pone un ejemplo clarificante sobre la historia de su familia en el que lo vais a entender todo.

“Si haces lo que los demás no hacen, conseguirás los resultados que los demás no tienen”

Se nos reflexiona sobre cómo crear sueños sin excusas y con actitud positiva y su vinculación, así como el secreto para reinventarse y adaptarse. En definitiva, en cómo tomar la vida como una oportunidad para ofrecer lo mejor de nosotros.

El libro está dividido en diecisiete capítulos a cuál más intenso y con más motivación para seguir creciendo. Comenzamos con uno que se llama mentalidad positiva y acabamos con el de que nadie te detenga. Vamos a adentrarnos en un viaje de crecimiento personal y actitud positiva que no dejará indiferente a nadie que lo tenga entre sus manos.

Me gustaría nombraros con vuestro permiso y el de Marc cada uno de los capítulos que nos ofrece el libro para ver si os sentís identificado con alguno de ellos e ir directos a leer ya el mismo. Los capítulos son además de los citados anteriormente: tus creencias te dirigen, sistemas de creencias, ¿cuál es tu sueño?, supera el miedo y disfruta de la recompensa, la mente y sus excusas, sal de tu zona de confort, la importancia de tener objetivos y metas, somos lo que pensamos, la ley de la atracción, la importancia de los buenos hábitos, el perdón te hace libre, la mejora manera de ayudar a los demás, el amor la vibración más alta, practica la visualización y crea tu realidad, yo creo abundancia, ve a por tus sueños. Interesante, ¿verdad? ¿con cuál te quedas tú?

En todo momento Marc nos muestra cómo crecer, como agradecer lo que tenemos, a enfocarnos en la gratitud y dándonos herramientas para que tu estado mental cambie. También he de decir que el autor nos pone de vez en cuando ejercicios que hay que ir realizando para que la lectura y el libro entren de manera más intensa dentro de ti y puedas aplicarlo con la práctica. Así como lo que sucede en tu cuerpo cuando te centras en lo malo.

“Son tus pensamientos los que cambian tu realidad”

Es un libro que además de darte claves precisas, es un libro muy práctico, en el que a menudo te encuentras con dibujos ilustrativos, de lo que te está explicando en ese momento y que vas a entender fácilmente. En este caso una imagen dice más que mil palabras.

Se nos da fórmulas como C-P-S-A-R explicándote lo que significa y también se nos detallan los sistemas de creencias y dónde se alojan, así como la necesidad de romper con las creencias del pasado y de vivir la vida con pasión y entusiasmo. También la importancia del cómo nos hablamos y que tenemos que hablar el idioma de los ganadores.

“No vivimos la verdadera realidad, vivimos nuestra realidad”

Y en este momento que ya has asentado todo eso, Marc te ayuda con sus claves a encontrar un propósito en tu vida y no “actuar” según lo que dicta la sociedad. También a superar los miedos y disfrutar de las recompensas. Me gusta esta reflexión en la que se refiere a que no hay que seguir a las masas, que en ningún sitio aparece lo que está bien y lo que está mal y que las limitaciones aumentan nuestros miedos.

“Detrás de tus miedos se encuentran tus sueños”

El cómo la mente inventa y se pone excusas para todo y el mecanismo que utiliza para la búsqueda de problemas. La odiosa zona de confort también la encontramos en este libro y Marc nos enseña a cómo reaccionar y ponerse en movimiento y que si te equivocas no pasa nada porque “el error es aprendizaje”. Aproximadamente a mitad del libro Marc nos va a contar cual fue su propósito para escribir este libro.

 “Tu vida vale mucho como para seguir yendo a la deriva”

El cómo dos personas diferentes pueden pensar d una manera u otra y los pensamientos de alta y baja vibración. Así como una reflexión acerca de que en los colegios se debería ampliar el conocimiento sobre la educación emocional. Una herramienta muy útil el SAR y su función en el cuerpo.

“Domina tus pensamientos y serás el guía de tu vida”

Ya lo explicaba Vicent Guillém lo de la ley de la atracción, pero en esta ocasión es Marc Torrella quien nos habla de ella, también de la importancia de cuidarse y un tema muy bonito que me ha encantado que haya tratado como es el PERDÓN que nos hace libres y de lo que sufre tu corazón cuando no está en paz.

He de decir que a menudo nos vamos encontrando en la lectura referencias a su próximo libro Estás obligado a tener éxito y que es complementario a este primero. En verdad es una trilogía que se compone de estos dos y otro llamado Conviértete en tu mejor versión.

Y como no, también se nos habla en Estás obligado a leerlo del AMOR como la vibración más alta, en que tu creas aquello en lo que crees y en la que tu acción debes enfocarla hacia dónde va tu energía. Así como buscar el amor en tu día a día.

Si creías que las cosas que te ocurrían y que decías ¡ay que casualidad!, he de decirte y creo que Marc también que no hay casualidades y que hay gente que sana con el poder de la visualización, que si las cosas ocurren es por algo y que nuestro pensamiento va diseñado para lo que enfocas.

Para ir finalizando hacer hincapié que después de todas las herramientas que nos ofrece Marc es muy importante tenerlas claras y saber cómo crear abundancia así el cómo quieres ver la película de tu vida. Y que nunca dudes de que debes perseguir tus sueños

“Cada minuto que pasa, cada segundo que dejas atrás no se volverá a repetir”

Acabamos con un despegue con un que nadie te detenga y con una vida de superación en la que al único que tienes que rendir cuentas es a ti. Que debes experimentar y disfrutar del camino y mejorar tu vida y la de los demás sin ser egoísta. Es muy importante rodearte de gente sana, salir de la zona de confort, descubrir un mundo nuevo y sentirte niño otra vez.

Es un libro imprescindible para todos e indiscutible su lectura. Marc nos agradece el haberlo leído de nuevo y el cómo con este libro quiere contribuir a poner ese granito de arena para el crecimiento personal de cada uno de nosotros.

Y para terminar ahora la que aplaude soy yo a Marc por destinar los beneficios de este libro al Proyecto Tabassaye, que conoceréis en la lectura y que os hará buscarlo como yo lo hice para conocerlo. ¡Qué bonita causa!

Mi reflexión al terminar de leer este libro y esta reseña, es darte las GRACIAS por tus enseñanzas, tus consejos, y por el camino tan bonito que nos ofreces y compartes con los lectores que haces que nuestra vida sea mucho más fácil.

 

Reseña del libro Estás obligado a leerlo de Marc Torrella.
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas