El mundo de las finanzas puede parecer complicado; sin embargo, es un tema que nos envuelve en la cotidianidad. Invertir no tiene por qué intimidarte ¿Eres amante de la literatura y quieres ser más inteligente acerca de la inversión? Echa un vistazo a alguno de estos 3 libros:

 

  1. Day Trading y operativa bursátil para dummies – Francisca Serrano
  2. Vivir del Trading – Alexander Elder
  3. Making Money from CFD Trading – Catherine Davey

 

 

Day Trading y operativa bursátil para dummies: el comercio hecho fácil

 

Hay quienes van a decir que este libro no es de los mejores, pero que Francisca Serrano ha generado controversia no se puede negar. DayTrading para torpes desarrolla conceptos básicos de finanzas e inversión, y explica cómo analizar gráficos de forma tal que cualquier novato pueda iniciarse en el mundo del trading. El libro fue publicado en el 2015, un año de mucha incertidumbre en la economía española, por lo que creemos también que este libro le ha venido como anillo al dedo a muchas personas. Elegimos este título dentro de los mejores 3 libros sobre trading no solo por su eficiencia en explicación de conceptos, sino también porque nos gusta ver que una mujer española ha tenido éxito en su carrera y se ha tomado el tiempo de dejarlo por escrito.

 

Sobre la autora: Francisca Serrano se graduó en Derecho en Granada. Luego de sentirse frustrada en su carrera como funcionaria, entró en el área de los inmuebles donde conoció el mundo de las inversiones. En siete años, logró convertirse en millonaria, y desde entonces ya ha publicado ocho libros contacto su experiencia, entre ellos Escuela de Éxito, dinero y felicidad, Mueve tus ahorros y gánate un sueldo, Escuela de Bolsa, entre otros.

 

Vivir del Trading: el clásico de las inversiones

Uno de los libros de trading más vendido del mundo, Trading for a Living es el clásico de los clásicos y uno de los favoritos para familiarizarse con la bolsa y todo lo que un inversor novato necesita saber. Elder consigue amalgamar tres conceptos fundamentales para desarrollar esta obra: mente, estrategias y dinero. Vivir del Trading marca las bases para conquistar el mercado dominando estas tres áreas, explicando cuánto influyen las emociones en las finanzas. Aprende a mantener la cabeza en su lugar para que el trading tenga éxito. Este libro ha sido reimpreso varias veces y traducido a 17 idiomas, lo recomendamos como una introducción a la realidad del comercio.

 

Sobre el autor: Dr. Alexander Elder es un comerciante, orador y conferencista nacido en la antigua Leningrado. Sus libros Vivir del Trading y The New Trading for a Living fueron bestsellers y Come into My Trading Room fue el libro del año en 2002. Hoy es considerado uno de los principales autores sobre comercio.

 

Making Money from CFD Trading: para principiantes más osados

Para quienes tienen interés en métodos de inversión más riesgosos, Catherine Davey nos deja 3 libros sobre el trading de CFD. Aquí recomendamos Making Money from CFD que, a pesar de estar escrito de una forma entretenida y fácil de seguir, abarca algunos conceptos que tal vez agarre desprevenido a quienes nunca hayan tenido contacto con el mundo de las inversiones. Sin embargo, no deja de ser un libro excelente para que los principiantes aprendan las trampas que pueden estar escondidas detrás de los CFD. La autora deja mucha emocionalidad mientras cuenta sus experiencias de negociaciones en el camino hacia el éxito, lo que nos deja la idea de que hay una persona de carne y hueso detrás de cada capítulo, y no un “vende humo”. Lamentablemente aun no encontramos el libro traducido al español, pero si no te da pereza leer en inglés, es una obra que debería estar en tu estantería.

 

Sobre la autora: Catherine Davey tiene una Maestría en Finanzas y es editora en la revista The Week en Australia. Continúa activa en el trading de CFD, por lo que aún continúa haciendo publicaciones sobre este método de inversión.

3 libros recomendados para aprender a invertir
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas