Wall Street y otras grandes bolsas financieras han servido de imaginario para muchas de las películas más reconocidas y apasionantes de todas. En ese sentido, para muchos ahorristas e inversores han servido como un gran primer acercamiento al sector y al interés por manejar las riendas de la propia salud financiera. Es por ello que, en el siguiente artículo, repasaremos algunas de las mejores películas para pasar un buen momento y, sobre todo, comprender más sobre el sistema financiero.

¿A quién no le parece un gran plan pasar una noche viendo el mejor cine del mundo? Pero a ello se le puede sumar un factor todavía más interesante: aprender sobre un mundo nuevo y muy útil, como es el sector financiero. Después de todo, a esta altura del año, es más que normal el estar pensando en lo que vendrá en economía y qué estrategia conviene llevar a cabo.

En ese sentido, podemos destacar que el mundo del cine ha sabido retratar al ambiente de la Bolsa y las inversiones, acercando a los espectadores a un mundo frenético, vertiginoso y, por sobre todas las cosas, muy apasionante.

Es por ello que, a continuación, repasaremos algunos de los films que no te puedes perder para comprender mejor el sistema financiero y, al mismo tiempo, entregarte a las mejores ficciones. ¿Cuál de ellas es tu favorita? ¿Cuál crees que debería estar en este listado y no la hemos agregado?

1 – El lobo de Wall Street (2013)

Esta ya icónica película de Martin Scorsese, nos muestra el lado más apasionante de las finanzas, en donde se debe estar con ojo de halcón para detectar prácticas fraudulentas y engaños. Sobre todo, cuando se trata de inversores y ahorristas con poca experiencia en los mercados.

Si bien en este film no encontraremos grandes lecciones sobre el sistema en sí mismo, si nos podremos llevar una de las grandes reglas de oro de todo inversor: desconfiar de la idea del dinero rápido y fácil. En el sector financiero siempre se debe tener una mirada a mediano y largo plazo, además de una vocación por la educación y la formación sobre distintos temas relacionados.

2 – Wall Street (1987)

En este caso, estamos hablando de un clásico del gran director Oliver Stone, el cual ha ayudado a muchas personas a conocer por primera vez el mundo de la Bolsa y los inversores. En este caso, se ve a flor de piel la ambición y la codicia de la década de los 80’s en Nueva York, en donde una mirada cortoplacista iba en detrimento de la naturaleza de la Bolsa.

Además, es una película en donde se habla de la codicia y su doble cara: cómo puede ser el puntapié para lograr mejores resultados financieros por un lado y, por el otro, el puntapié para desviarse del camino y caer en irregularidades que pueden costar muy caro.

3 – Malas Noticias (2011)

Por último, tenemos esta excelente película de Curtis Hanson, en donde se puede ver en un primer plano todo lo que ocurrió detrás de la gran crisis del 2008. En ese sentido, se puede saber mucho más sobre la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal del mismo país, dos entidades claves para el sector financiero global.

Cuando salió al mercado, muchos pensaron que era un film menor, pero terminó siendo en la mejor crónica del último derrumbe económico global que atravesó el capitalismo (sin contar lo relacionado a la pandemia). Si quieres ver qué tan cerca estuvimos de una crisis mucho mayor, no te pierdas este film.

 

Estas películas sobre la Bolsa te ayudarán a comprender mejor el sistema financiero
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas