De la mano de Gema López Sánchez nos adentramos en el mundo de la fantasía, en el mundo de Aicrán. A primera vista al coger el libro nos sorprende la portada, una primera visión de lo que nos vamos a encontrar en el interior del mismo relacionado con algo que no estamos acostumbrados a ver en las novelas.

Me ha sorprendido la trama tan bien organizada con la que Gema, su autora, se desenvuelve al escribir esta novela, se nota que al escribirla se lo pasó en grande llevando hasta límites insospechados su imaginación. Empezamos con el primer capítulo que Gema llama La Mancha y terminamos en el capítulo 23 con un capítulo que llama La decisión de Lázaro.

Mekronos forma parte de una saga y en esta nos encontramos con el primer volumen, estructurado en forma de capítulos cortos para que se haga mucho más ágil la lectura. Esmeralda es el personaje principal  y de su mano nos vamos a sumergir en el mundo de la fantasía a través de un tatuaje que aparece en su cuerpo en forma de dragón.

Esmeralda es una joven estudiante que hasta el momento tiene una vida normal, hasta que en su cuerpo empieza a notar sucesos extraños y ella misma se ve sorprendida por la sucesión de acontecimientos que le van a ocurrir. La protagonista femenina de esta historia va a ser receptora de los seres fantásticos que van a figurar gran parte de esta fantástica novela. Bueno decir que estos seres tienen que ver con la inteligencia artificial. Estos seres pueden controlar cada uno de los movimientos de Esmeralda incluso ella puede “jugar” con ellos para ir utilizándolos a su antojo. Gema tiene una técnica maravillosa ya que te hace sentir que la propia protagonista se sienta asombrada.

Gema lo ha dado todo con esta novela dando a entender en su novela gracias a sus personajes fantásticos y a la inteligencia artificial con emociones como la traición, la decepción, la valentía y la muerte entremezclando la vida real y la fantasía. La novela terminará con un epílogo y con un pequeño anexo llamado Cómo convertirse en receptor y no morir en el intento. Glosario de Aicran for dummies escrito por Alfredo Lara en el que nos vamos a encontrar la definición y descripción de muchos de los aspectos y nombres que nos vamos a ir encontrando a lo largo de esta trepidante novela.

Si queréis leer algo diferente no dudar en adentraros en Mekronos

Mekronos de Gema López Sánchez
Comparte en:
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas