Reseña literaria El legado de los Cohen

El legado de los Cohen de M. Gema Marín

¿Cuánto tardasteis en terminar un libro la última vez que empezasteis a leer? He de deciros que cuando llegó a mis manos El legado de los Cohen mi primera sorpresa fue la portada, con un simple golpe de vista te das cuenta de que algo tremendo va a ocurrir dentro de esa novela y no te equivocarás al elegir este libro entre tus manos. Yo me lo he leído en dos días y con eso creo que os podéis imaginar el resto.

Reseña literaria El legado de los Cohen

Empezamos la novela con un primer capítulo en el que los personajes toman forma misteriosa y el autor nos habla en primera persona, a modo introductorio ya te das cuenta que en la novela hay incógnita y que hay una trama que hay que resolver. Novela estructurada en tres grandes capítulos llamados: La Torre Redonda, Fer de Fer y La noche más larga, y de muy fácil lectura por su exquisito lenguaje y sencillez de su vocabulario.

Pinche aquí

Siempre me gusta empezar a dar mi opinión de las novelas a través de sus personajes ya que considero que los escritores cuando tienen que inventarlos, realizan grandes esfuerzos para dar vida a personajes ficticios y que puedas sentir y sufrir a través de ellos. Estoy segura que cada vez que hayas entrado en un libro te habrás identificado con alguno de sus personajes.

Pinche aquí

El primer personaje que nos encontramos es Andrea, estudiante Erasmus que aterriza en Cáceres y tiene la suerte de encontrarse en su camino a Montaña Solís una psicóloga. Álvaro es el profesor de Andrea y Asbel es un inspector que estará siempre al lado de Montaña, todos estos personajes forman un excelente cuadrado que conseguirán luchar juntos hasta el final de la novela excepto uno.

Pinche aquí

A la autora no se le escapa ningún pequeño detalle ya que al pie de página y cuando es necesario, anota una llamada de atención para aclarar algún término o detallar más sobre lo que estás leyendo. En ocasiones, es de agradecer.

Pinche aquí

Es difícil expresar lo que sientes cuando un libro llega a tus manos, según el momento personal en el que estés viviendo, pero he de decir que me ha sorprendido que en este libro se trate temas como la hipnosis o la terapia regresiva, en ocasiones temas tabús para la sociedad por su desconocimiento o miedo. Andrea es sometida a una de ellas y gracias a ello Montaña va a poder resolver los misterios y el embrollo en el que se ve envuelta “gracias” al Concejo de los Doce.

Pinche aquí

La familia es un tema que frecuentemente aparece en las novelas que llegan a mis manos. En este caso no iba a ser menos. De la mano de los abuelos paternos de Montaña y de su propia madre, conoce la traición, la venganza, el poder y la unidad por un apellido común, Solís. Lo que hacen en ocasiones las madres para proteger a sus hijos y lo que ocurre con las familias que por circunstancias e intereses se rompen.

Pinche aquí

He de deciros que nos tenemos que trasportar al siglo XII, más concretamente al año 1184 que es donde se va a desarrollar la acción, en el que Andrea consigue llegar a través de su regresión gracias al nombre de Nuño y en el que nuestro personaje principal Montaña Solís va a tener que luchar contra él y contra la gente que quiere el poder, y el famoso legado de los Cohen.

Todas las novelas tienen un mensaje que aportarnos y en esta he de decir que no siempre es importante tener poder y el dinero, ya que cuando ambos van de la mano, la ambición la lujuria y el daño van de la mano y llegan a extremos a los que nunca hubiéramos sido capaces de imaginar.

En definitiva y tras la descripción de sus calles, de sus Palacios, etc. no dudo de que algún día visitaré Cáceres.

1 thought on “El legado de los Cohen de M. Gema Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: