Entrevista a Miguel A. Calle Sempere, escritor

Entrevista a Miguel A. Calle Sempere, escritor

Hoy entrevisto en Alquibla a Miguel A. Calle Sempere,

Entrevista a Miguel A. Calle Sempere, escritor

1.- ¿Quién es Miguel Andrés Calle Sempere y cuáles son sus sueños?

 

Un amante compulsivo de la lectura que a sus 47 años cree haber alcanzado la madurez suficiente para afrontar un nuevo reto, escribir una novela.  Es ahora o nunca y decido dar el salto al abismo de las letras.

Pinche aquí

Sueños, los de cualquier otra persona que se ve inmerso en el mundo de las letras. Escribir historias y compartirlas con otros.

Pinche aquí

2.- ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

Pinche aquí

No hay una fecha concreta, el tiempo y la lectura constante me han hecho pensar   que quizá yo también pudiese aportar algo a este mundo. Si bien siempre he estado en contacto con la escritura mediante relatos cortos es este el momento de atreverme con algo más osado.

Pinche aquí

3.- ¿Qué le llevó a escribir Constructores de puentes?

Una idea que surgió en un viaje con unos amigos a Italia. Allí fue donde decidí que el argumento de mi novela giraría en torno al mundo vaticano. Con sus luces y sombras. De ahí el título “Constructores de puentes”, lo que traducido al latín se interpretaría como “Pontífices”. Desde mi época juvenil hasta nuestros días siempre he sentido curiosidad por los papas y sus anécdotas.

Pinche aquí

4.- ¿Qué tipo de temática es la preferida por usted cada vez que se pone delante de un papel en blanco y lanza sus ideas al mismo?

Pinche aquí

Sin duda, la ficción histórica es mi favorita. Poder reflejar sobre una hoja acontecimientos de vital trascendencia para la humanidad es algo que me hace disfrutar mientras escribo. Si a estos además les acompañamos con una trama de misterio y suspense obtendremos la fórmula perfecta que enganche a nuestros lectores y nos premien con su lectura.

Pinche aquí

5.- ¿Qué tipo de inconvenientes se encuentra un escritor novel cada vez que va a lanzar su primera novela?

La soledad del que se encuentra ante un mundo complejo y cerrado. Somos muchos  los aspirantes. Tengamos en cuenta que en nuestro país se editan anualmente casi tres mil publicaciones. Y por otro lado unos pocos los que llegan a ver culminados sus sueños de publicar. La principal dificultad es encontrar una editorial que apueste por ti y que además sea la idónea. Me refiero a publicidad, canales de distribución, etc. La introducción en el sector a fin de cuentas. No solo se trata de escribir, también existe un trasfondo comercial que las editoriales te exigen y obligan a participar, tales como, presentaciones, ferias, charlas, etc.

6.- ¿Tiene presencia en redes sociales? ¿Cree que perjudican o ayudan a los escritores?

Las redes sociales es la herramienta primordial para los autores noveles. Sin ellas no somos nadie. Yo tengo mi propio blog “miguelandrescalle.blogspot.com”, correo electrónico y estoy presente en las principales redes sociales. Aunque soy consciente de mis limitaciones, de no ser por ellas no tendría la más mínima oportunidad para darme a conocer. Favorecen nuestra difusión y nos permiten mantener contacto con autores en situación similar a la nuestra tanto en España como en el extranjero. Cambiamos impresiones, ideas y contactos. Las grandes editoriales son partícipes de las redes también. Estoy seguro de que esta entrevista será leída por alguien encargado de hacer seguimientos de autores noveles y quizá le pique la curiosidad y se interese por mi obra.

7.- ¿Qué piensa del trato que se da a la cultura en España?

Pinche aquí

Eso es un tema diferente, bajo mi punto de vista es el hermano pobre y maltratado de la familia española. Constantemente a los responsables de nuestro país se les llena la boca con la palabra cultura, pero llegado el momento la sensación que he obtenido es que está demasiado mercantilizada. Tanto tienes tanto vales. Si eres un autor consagrado te harán sombra muchos para hacerse una buena foto. Pero para los jornaleros de las letras, como yo, otro gallo nos canta y a veces tenemos que rogar para que nos hagan un espacio en sus agendas.

8.- ¿Piensa seguir escribiendo?

Por supuesto. Es mi vía de escape tras el transcurso de mi vida diaria. Canalizo mis alegrías y frustraciones a través de las palabras. Por eso, porque me hace sentirme mejor pienso continuar, aunque no logre publicar.

9.- ¿Tiene proyectos en marcha?

Varios y diversos. El problema es el tiempo. Yo me gano la vida de otra manera y esto  para mi es una actividad secundaria aunque quien sabe, a lo mejor el día de mañana se convierte en mi modus vivendi. El caso es que me estoy planteando continuar con las intrigas vaticanas o por el contrario pasar a otro tipo de temas. Siempre dentro de la temática histórica aderezada con tintes de suspense y trama negra.

Pinche aquí

10.- ¿Qué piensa de Alquibla www.alquiblaweb.com como página de difusión de la cultura?

Me parece perfecta para alguien que intenta promocionarse en el mundo literario. Cercana, práctica y sutilmente elaborada. Se la recomiendo a todos aquellos que decidan dar el gran salto. Os doy las gracias por ello y os invito a continuar en esta línea.

Algo que añadir….

Como despedida he de añadir que la presentación de mi primera novela vino acompañada del nacimiento de mi hija, Claudia. Es por ello que todos los beneficios que me correspondan como autor de la obra “Constructores de puentes” van a ser donados a una asociación infantil. Me parece que es la mejor manera de entrar en el mundo de la paternidad y de las letras. Gracias y os invito a todos a que leáis mi obra. Por cierto, me encantan las críticas, tanto positivas como negativas. Os invito a que hagáis comentarios sobre la novela y me facilitéis aportaciones que consideréis oportunas. Es la mejor forma de que la siguiente novela sea de mejor calidad. No dudéis en contactar conmigo para lo que necesitéis. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: