Hoy entrevisto a David Alpuente y a Diego Rodríguez escritores del libro Huellas que no os lo podéis perder. Podéis adquirirlo aquí. ¿Quiénes son David Alpuente y Diego Rodríguez y cuáles son sus sueños? ¿se ha cumplido ya alguno de ellos? David Alpuente Pradas (1969). Valenciano de cuna, fincarrojeño de alma, bañista atrevido. Futbolista, psicólogo, formador. Buscador, disfrutón, meditador. Experto en liderazgo e inteligencia emocional, Creador de Alper Consultores. Aprendiz agradecido de la Vida.

https://huellasdd.com/

 

«Da lo mejor de ti, y lo mejor vendrá».

Diego L. Rodríguez (1994). Socorrista en Londres, camarero en Ibiza, fontanero en Ámsterdam. Ingeniero de emociones, escritor y poeta apasionado, gestor de talento. Silbador agradecido, aprendiz casi siempre, soñador práctico. Feliz.

«Pon corazón cuando todo el mundo use la razón».

Nuestro sueño: tener un impacto positivo en la Vida de millones de personas. Nuestro propósito es contribuir al crecimiento, bienestar y felicidad de las personas. Nuestra web www.huellasdd.com está llena de recursos cuya finalidad es aportar valor a las personas.

¿En qué momento surge la idea de escribir Huellas? ¿cuál es el mensaje que queréis transmitir a través del mismo? Eva, te pedimos por favor que utilices nuestros recursos audiovisuales para hacer más amena la entrevista. Te adjuntamos un link de un vídeo que explica el comienzo de Huellas D&D, la historia de cómo nos conocimos.

La portada de vuestro libro ya te invita a la reflexión y ya te hace adentrarte al mismo, ya en portada nos encontramos lo siguiente: Un libro sin las palabras «no» y «pero». Una vida sin excusas». ¿Fue complicado realizar esta tarea? ¿invitan a la reflexión a las personas que hayan leído este libro y continuamente vivan quejándose? Escribir un libro si las palabras no y pero fue un reto apasionante. Todas las semanas durante dos años nos juntábamos para escribir juntos.

Cuando finalizamos el proceso de escritura, estuvimos varios meses reflexionando sobre cómo podríamos mejorar el libro. Para ello, contamos con equipo de maestros. Este equipo formado por personas que disfrutan leyendo y además nos quieren, nos hizo valiosas sugerencias que ayudaron a mejorar el libro.

Ellos y ellas fueron los primeros lectores-as de Huellas. Al ver sus expresiones y escuchar sus opiniones, sentimos que habíamos escrito algo verdaderamente bueno y útil para contribuir a la felicidad de las personas.

«Huellas es un libro diferente y muy fácil de leer. Es un libro que te pone las de la tesitura de ser creador de tu felicidad o víctima de tus circunstancias. Tú eliges».

¿De qué manera os organizasteis para escribir un libro a dos manos? ¿de quién fue la idea principal de escribir este libro? La idea del libro surge de Diego. El supera una leucemia linfoblástica aguda con 18 años. Durante el proceso de curación, escribe un diario donde va recogiendo todo lo que vive y siente en el hospital. A partir de ese diario, cinco años más tarde decide emprender el sueño de convertirse en escritor y crear una novela con mensaje que ayude a las personas enfermas o no de cáncer, a superar las dificultades del camino y disfrutar de la vida. Cuando llevaba unas pocas semanas escribiendo, la vida le regaló a David.

Desde el primer momento, Diego supo que David iba escribir el libro con él. Y cuando apenas lo conocía dos horas decidió proponerle escribirlo juntos.

¿Qué eventos tenéis previstos para la presentación de este libro? imagino que muchos han quedado aplazados por la pandemia… Desafortunadamente Eva, esta situación mundial ha hecho que se frenen los eventos que teníamos programados. A pesar de ello, elegimos quedarnos con lo bueno.

Hemos aprovechado este tiempo de confinamiento y reflexión para crear un espectáculo de aprendizaje al que hemos titulado Emociónate: universo MITA. Estamos deseosos de poder reanudar la vida tal y como la conocemos para poder llevar a cabo estos espectáculos en los teatros de toda España.

¿En qué medida creéis que ha afectado el coronavirus a la cultura? ¿qué pensáis del trato que se da en general a la cultura y a las bibliotecas en este país? El confinamiento ha supuesto una oportunidad para invertir tiempo en aprender y crecer. Sentimos que leer un libro es una fantástica forma de viajar, de aprender, de activar recursos en mí, de alimentar mis sueños, de ampliar mi mapa del mundo. Muchas personas han disfrutado con la lectura y las películas en esta etapa. Fomentar y potenciar la lectura y las bibliotecas nos hará más libres, sabios y felices.

Dice mucho de vosotros que un porcentaje de la venta de Huellas vaya dedicado a Aspanion, imagino que cuando nació este proyecto, ¿esto también estaba contemplado? Aspanion fue la asociación de niños con cáncer que, durante la enfermedad de Diego, lo arropo a él y a su familia. Huellas es un libro que nace de la gratitud que ambos sentimos por la vida y por eso, necesitamos devolver parte de esa gratitud. La vida es como un gran eco, recibes lo que emites. Deseamos que Huellas tengan gran impacto y podamos contribuir a que Aspanion crezca y siga apoyando y ayudando a tantas familias que desafortunadamente sufren con esta enfermedad. El libro se puede comprar en https://huellasdd.com/tienda/huellas/

¿Podéis compartir con los lectores de Alquibla un fragmento del libro? ¿cuál es vuestra parte favorita? ¿Hay alguna frase/fragmento en el que esté vuestra impronta en este libro? Cierra los ojos. Haz una respiración consciente y profunda e intenta recordar qué has hecho hoy. Seguro que, por muy mal que te haya ido el día, has abierto los ojos y te has podido levantar de la cama, has tenido algo de hambre y la has saciado, te has vestido para salir a la calle y has vivido una nueva aventura. Vuelve a cerrar los ojos.

Haz de nuevo una respiración consciente y profunda e imagínate que esta mañana, cuando amaneciste para empezar el día, notaste que algo tiraba de ti hacia la cama. Al buscar el cristal para contemplar qué tiempo hacía fuera y decidir qué ropa ponerte, recordaste que en realidad el tiempo de la calle te es indiferente, dado que ni tan siquiera te permiten salir al pasillo que espera tras las cuatro paredes en las que vives encerrado.

Ahora sé que la mayor libertad que tienes como persona, es elegir tu actitud ante cualquier acontecimiento. La elección que hagas, determinará el trascurso de tu vida. Determinará tu camino. Tú, y solo tú, eliges si ser protagonista y disfrutar tu existencia o asumir el papel de víctima y maldecirla. ¿Cuál es la actitud con la que decides vivir hoy?

Si tuviérais que definir el libro con pocas palabras, ¿cuál sería? ¿qué valores transmitís en el mismo? Huellas es un libro diferente y muy fácil de leer. Es un libro que te pone las de la tesitura de ser creador de tu felicidad o víctima de tus circunstancias. Tú eliges.

Ahora que ya os habéis lanzado a esta aventura, ¿tenéis pensado escribir otro libro de manera conjunta? Eva, sentimos que para lograr metas en clave la capacidad de enfocarnos. Ahora mismo nuestra energía está en dar a conocer Huellas y en realizar (cuando las circunstancias lo permitan) el espectáculo de aprendizaje Emociónate: universo MITA. Estamos comprometidos y determinados a lograr que Huellas mejore la vida de millones de personas.

¿Qué nos podéis contar de los personajes de este libro? ¿son personajes ficticios o reales? Huellas es un libro dentro de otro libro. Pablo, el protagonista principal de la novela, es un personaje inventado y a la vez muy real. Es inspirador ver su proceso de crecimiento y transformación.

La historia de Diego, es verídica, y está basada en lo que él vivió durante la enfermedad. Los personajes han sido nuestro vehículo para mostrar valores fundamentales para la Vida (perdón, humildad, gratitud, amor, …)

¿Qué opinión os merece Alquibla www.alquiblaweb.com como difusora de la cultura y de sus profesionales? Nos parece una hermosa iniciativa para la difusión de la cultura. Y un acierto poner foco en el mundo de las bibliotecas y los libros. Alquibla SUMA. Gracias por tu compromiso con la cultura y tu contribución a un mundo mejor, Eva.

Algo que añadir… Eva, queremos reconocerte la dedicación y el empeño que le pones a tus sueños y agradecerte que hayas contado con nosotros para sembrar en tus seguidores la semilla de Huellas.

Entrevista a David Alpuente y Diego Rodríguez escritores del libro Huellas
Comparte en:
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas