La magia llega de la mano de Marwan con su cuarto poemario publicado llamado Una mujer en la garganta. Pura sensibilidad y melodía en sus letras y en cada línea al igual que lo hace en sus canciones.

Marwan empezó su carrera como cantautor cosechando gran éxito en España y Latinoamérica. Se ve que con las canciones no le sobraba y se puso a escribir también poesía, que al fin y al cabo, la poesía es también canción. Letras tocadas con el alma.

El libro del que vamos a tratar Una mujer en la garganta es una reivindicación a la poesía, lo define como un poemario rebelde que no encajara en ningún molde y realiza una dedicatoria preciosa a Maria Lynch y a su padre.

Empezamos la lectura y el primero es Sobre ese momento en el que se van sucediendo una serie de poemas divididos por una página en la que se refleja una serie de frases entre las que destaca la de Eduardo Galeano, entre otros.

El poema El caballo de Troya trata sobre el amor y el de Sesenta y diez es dedicado a Joaquín Sabina por su cumpleaños. Cada letra no está puesta ahí por el azar, cada palabra y cada título de poema está escrito con sumo cuidado y elegancia.

Cuando los poetas expresan sus emociones a través de los versos no hay momento para la discusión ni la cuestión, por eso cada una de sus letras está escrita con tanta delicadeza. No solo nos encontramos poesía también narración en forma poética y versos muy cortos que conforme empiezas a leer casi están acabando como el de El olvido y yo.

Una frase introductoria de Alejandro Casona introduce al poema El hocico de la poesía y como no podía ser menos el COVID-19 también se ha colado entre estas páginas. Tanto caló entre todos nosotros que muchos de los escritores que han publicado recientemente tienen un guiño hacia esta pandemia que nos ha afectado a todos.

También sonetos a cuatro manos en los que hay personas que han colaborado con él, como es Pala en el poema Una canción para contarla. Y un poema dedicado a Madrid con La ciudad interminable.

Me ha llamado la atención, aproximadamente a mitad del poemario un fragmento llamado Clases de béisbol, en el que el formato de poesía desaparece para dar lugar a una pequeña narración. Así como en versos una definición de poeta.

Me tomo la licencia de arriesgarme a deciros lo que ha significado para mi cada bloque de poemas. Se compone de seis y cada uno de ellos me ha transmitido algo que os detallo a continuación. Para mí, los poemas empiezan en el camino, para seguir con el amor, y la pasión, la apuesta por creer en ti, la humanidad y la humildad para finalizar con el dar que termina con las suposiciones.

Terminamos con unos agradecimientos, en el que Marwan ha querido agradecer a la gente que ha estado a su lado.

Una mujer en la garganta es todo un deleite para los sentidos que no dejará indiferente a nadie que lo tenga entre sus manos.

Reseña del poemario Una mujer en la garganta de Marwan
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas