En un lugar privilegiado de la costa del Principado a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Con el “tiempo” como hilo conductor, en el MUJA se muestra la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico, a los que hace referencia cada uno de los tres dedos de la gran huella que forma el edificio.

http://www.museojurasicoasturias.com/

En el MUJA, tan espectacular es el continente como el contenido: el arquitecto Rufino Uribelarrea eligió para el exterior un sistema de láminas de hormigón prefabricado que deja la fachada ciega, a excepción de las puertas de entrada y salida. La cubierta es de cobre viejo, que con el tiempo irá adquiriendo un tono verde integrándose plenamente en el paisaje.

En el interior, una estructura de madera procedente de bosques escandinavos forma un entramado de arcos de medio punto que simulan las costillas de los dinosaurios y ofrecen al visitante la sensación casi mágica de un viaje en el tiempo.

Además, el entorno del edificio multiplica las posibilidades de disfrute. Vistas privilegiadas sobre la costa asturiana, zona de juegos infantiles, jardines que permiten paseos entre réplicas de dinosaurios y el Café del MUJA, hacen de la visita al Museo una experiencia única.

Esta área expositiva de 2.000 metros de planta recorre un momento particular de la historia de la Tierra, el Mesozoico, y de sus protagonistas, los dinosaurios.

El recorrido se estructura a través de una secuencia cronológica: partiendo de tiempos anteriores al Mesozoico (Premesozoico), el propio Mesozoico (Cretacico, Jurásico y Triásico) y las eras posteriores hasta la actualidad (Postmesozoico).

OTROS ESPACIOS

Aparte de la exposición permanente, el MUJA acoge otros espacios que completan la oferta cultural y de servicios del Museo:

– Sala de exposiciones temporales*. En la planta sótano del MUJA se encuentra la sala de exposiciones temporales, con un tamaño de 300 metros cuadrados admite distintas posibilidades de montaje. Desde la apertura del Museo, la sala ha acogido exposiciones como La Costa de los dinosaurios, Atrapados en el Hielo, Colosos Jurásicos, Dinorobots en el MUJA, Dinosaurios: huevos y bebés o Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos, entre otras.

 – El Auditorio*. En la planta baja se sitúa el Auditorio del MUJA, donde tienen cabida todas aquellas actividades complementarias a las exposiciones del Museo como pueden ser presentaciones de libros, conferencias, seminarios y ruedas de prensa entre otras. Es una sala con disposición en forma de anfiteatro y 95 plazas de capacidad y dotada con medios técnicos (cañón de luz, pantalla, DVD y ordenador portátil), megafonía y rack para medios de comunicación.

– Sala de actividades especiales*. El MUJA dispone asimismo de una pequeña sala en la que se celebran reuniones o cursos de formación y que puede ser alquilada para dichos fines. Con capacidad máxima para 20 personas, está dotada de pizarra, retroproyector, proyector de diapositivas, cañón de luz, portátil y 20 sillas de pala.

– Área de descanso. El recorrido por las exposiciones del Museo bien merece un descanso. Para ello, el visitante dispone de una sala en la que podrá tomarse un respiro leyendo algunas de nuestras publicaciones o consultando información turística de la zona. Área no disponible temporalmente.

– Sala de talleres. El público infantil y juvenil es muy especial en el Museo del Jurásico de Asturias, y para ellos estamos continuamente diseñando actividades y juegos, porque creemos que un Museo es también un lugar para la diversión. Con nuestros talleres didácticos, dirigidos a niños y jóvenes de infantil, primaria, secundaria y bachiller acompañados de sus profesores o familias, damos un enfoque distinto al MUJA y a la interpretación de la Paleontología.

– La tienda del MUJA. Tras la visita al Museo, la Tienda del MUJA se convierte en parada obligatoria. Podrás encontrar una gran variedad de productos con nuestra marca, como son camisetas, posters, postales, objetos de artesanía o material escolar. La tienda cuenta también juegos didácticos, joyería, réplicas de dinosaurios y una amplia sección de librería especializada en dinosaurios, geología y temas asturianos.

– Punto de recarga de vehículo eléctrico en el parking del Museo.

Existe la posibilidad de alquiler de este espacio para celebración u organización de eventos de diversa índole, consultar tarifas y disponibilidad.

EL CAFÉ DEL MUJA

Situado en el exterior del museo, bajo el mirador, en un magnífico edificio de vistas espectaculares sobre el mar y la costa donde los dinosaurios dejaron sus huellas.

El café del MUJA ofrece exquisitas propuestas como los desayunos y meriendas con dinosaurios o los cumpleaños jurásicos, especialmente pensados para grupos infantiles, que incluyen merienda, animación, visita al Museo, taller didáctico y regalos.

También existe la posibilidad de alquilar el café para realizar cenas de gala, cocktails o espichas de autor.

Horario: 

  • Marzo, viernes, de 10:00 a 17:00 horas; sábados y domingos, de 10:30 a 18:30 horas. Cerrado el mes de febrero.
  • Abril y mayo: de miércoles a viernes, de 10:00 a 17:00 horas; sábados y domingos, de 10:30 a 18:30 horas. Cerrado, 22 de abril y 19 y 20 de mayo.
  • Junio, septiembre: de miércoles a viernes, de 10:00 a 17:00 horas; sábados, domingos y festivos de apertura, de 10:30 a 18:30 horas. Cerrado lunes y martes.
  • Julio y agosto: todos los días de 10:30 a 19:30 horas.
  • Octubre: miércoles, sábados, domingos y festivos de apertura (12 y 31 de octubre), de 10:30 a 18:30 h. Cerrado el 19, 22 y 23 de octubre.
  • Noviembre, diciembre y febrero: sábados, domingos y festivos de apertura (6 y 7 de diciembre), de 10:30 a 18:00 horas.

JARDÍN Y ZONA DE JUEGO

Los más de 7.000 metros cuadrados del Jardín del MUJA permiten al visitante realizar un recorrido por la Era Mesozoica o Era de los Dinosaurios, descubriendo las réplicas de los dinosaurios más conocidos, con información detallada de los mismos, y diversas piezas originales del Jurásico Asturiano. Para la primera fase del proyecto de reestructuración del exterior del Museo del Jurásico de Asturias se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En el exterior del Museo el público puede contemplar la réplica de cuatro dinosaurios, realizados especialmente para el MUJA por Adolfo Cuétara, que muestran algunos de los géneros más representativos del Jurásico: Diplodocus, Allosaurus, Dacentrurus y CamptosaurusA esto se suman el Estegosaurus y el Brachiosaurus, con dos crías de esta especie de dinosaurio jurásico.

Otras 15 réplicas de grandes reptiles pertenecientes al Cretácico acompañan al visitante en su viaje por la Era de los Dinosaurios en esta zona museística al aire libre. Dos llamativos Tyrannosaurus, un Euoplocephalus y una escena de Triceratops con su cría y un nido de huevos sin eclosionar y crías que ya han salido de la cáscara, se completan con una escena dedicada a los dinosaurios carnívoros del Cretácico, con una pareja de Deinonychus y un Carnotaurus, y otra escena de dinosaurios vegetarianos de este periodo, con un Pachycephalosaurio y una pareja de Parasaurolophus.

Las reproducciones del cráneo esqueleto de un Triceratopsun pterosaurio, la pata de un Tyrannosaurus y varios huevos de dinosaurios que permiten hacerse una divertida foto son algunos de los atractivos que se han sumado al Jardín.

En la zona exterior se exhibe además material original del Jurásico Asturiano, como una huella de un dinosaurio terópodo, el tronco fosilizado de una conífera o el rastro formado por dos huellas consecutivas de un terópodo, presentándose como un complemento esencial en la visita a la exposición permanente del Museo.

Réplicas de yacimientos y zona de juegos para el público infantil

El Jardín también cuenta con réplicas parciales de los yacimientos de icnitas de los acantilados de Tereñes, en Ribadesella/Ribeseya, y de la playa de La Griega, en Colunga. Estas reproducciones permiten mostrar al visitante las huellas producidas por cuatro dinosaurios jurásicos cuyas réplicas pueden verse en el exterior del Museo (tireóforos, saurópodos, terópodos y ornitópodos). Varias mesas de interpretación, en castellano y braille, completan la información sobre estos yacimientos a los que se accede cómodamente gracias a una pasarela de madera.

Además, el MUJA cuenta un cajón de excavación situado al lado de los yacimientos con huellas que contiene diferentes réplicas de fósiles de dinosaurio (dientes, garras, huesos…) para que el público infantil pueda conocer parte del trabajo paleontológico.

Los más pequeños tienen además otro aliciente en el entorno del MUJA: un parque infantil con columpios, toboganes y juegos personalizados, con los dinosaurios como protagonistas.

Las áreas exteriores están unidas por un sendero hormigonado que permite el acceso a personas usuarias de silla de ruedas como a carritos de bebés.

Visita virtual al Museo

A través de este recorrido online, podrás conocer los espacios más destacados que este edificio con forma de huella tridáctila alberga. Desde el Triásico, pasando por el Jurásico y finalizando en el Cretácico, disfrutarás con alguna de nuestras piezas más emblemáticas.

Para el público escolar de Educación Infantil, se dispone de un recorrido virtual con dos de las mascotas Museo.

Dirigido a: todos los públicos.

Duración: 15 minutos.

Condiciones: gratuito. Se debe solicitar el enlace por correo electrónico a reservas@turismoycultura.asturias.es. El vídeo estará disponible una semana.

Observaciones: se facilitará una ficha didáctica para trabajar en clase y asentar los conocimientos adquiridos.

Vídeos

Encuentros con nuestra científica, Laura Piñuela

Laura Piñuela, Doctora en Geología e investigadora del MUJA, nos ayuda a comprender diferentes conceptos para interpretar y disfrutar de la Geología en general y de los dinosaurios en particular.

Duración: cinco vídeos de entre 4 y 14 minutos. Ver aquí.

Microcharlas con José Vicente Casado

Varias charlas sobre rocas, minerales, fósiles y meteoritos realizadas por José Vicente Casado, uno de los colaboradores habituales del Museo.

Duración: cinco vídeos de entre 6 y 10 minutos. Ver aquí.

Mujeres de Ciencia

Conoce a distintas mujeres geólogas, paleontólogas, expertas en fósiles, descubridoras de dinosaurios, etc. como Mary Anning o Elizabeth Philpot, entre otras.

Duración: cinco vídeos de entre 2 y 5 minutos. Ver aquí.

Cuentacuentos Laura Icnita y los dinosaurios

Laura Icnita, acompañada de nuestras mascotas, nos cuenta sus principales características.

Duración: tres vídeos de entre 10 y 15 minutos. Ver aquí.

Tutoriales

Cómic Jurásico

Te mostramos el MUJA a través de viñetas.

Pasapalabra Jurásico

¿Cuánto sabes sobre los dinosaurios y sobre nuestro Museo? Juega, responde y acierta las 27 palabras del Pasapalabra Jurásico.

Papiroflexia con el MUJA 

Empleando la técnica del origami, realizaremos sencillas figuras de animales que convivieron con los dinosaurios.

Construye un cubo para contar historias de dinos

Descárgate la plantilla, dobla y pega. ¡Tira los cubos, mira qué imagen te toca y echa a volar tu imaginación!

Recomendaciones en la visita al MUJA para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19

EL Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha adaptado sus instalaciones y servicios para contribuir a minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19 conforme a la situación en cada momento.

Durante la visita al MUJA se recomienda:

  • El uso de mascarilla en el Museo, especialmente en interiores.
  • Mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 m.
  • La desinfección frecuente de manos. En los accesos a recepción, tienda y baños dispondrá de dispensadores de gel desinfectante.
  • Prestar atención a las indicaciones y recomendaciones detalladas en la cartelería informativa.
  • Está prohibido beber o comer durante la estancia en el interior del Museo.
  • Puede recurrir a nuestros asistentes para cualquier duda o consulta. Estamos para ayudarle.

CÓMO LLEGAR

El MUJA se sitúa en el concejo de Colunga.

El Museo del Jurásico de Asturias se encuentra en la Rasa de San Telmo, un lugar emblemático de la costa asturiana, en el concejo de Colunga, entre las localidades de Colunga y Llastres.

Desde el MUJA se tiene una vista panorámica excepcional del mar Cantábrico y del puerto pesquero de Llastres como telón de fondo, la Sierra del Sueve hacia mediodía y los Picos de Europa a levante.

Cómo llegar al MUJA:

– Por carretera: Tomar la A8, Salida 337 – Colunga. Una vez en Colunga, tomar AS-257 dirección Llastres.

El MUJA se encuentra en el P.K. 1,5.

– En autobús de línea regular:

Más información Empresa Alsa: Tfno.: 902 422 242 / www.alsa.es 

La parada más próxima al Museo está a 1,50 km. parada intermedia entre Llastres y Colunga.

HORARIOS

DEL 1 AL 28 DE FEBRERO Y DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE

Miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 14:30 horas.

Sábados, domingos y festivos de apertura, de 10:30 a 18:00 horas.

Lunes y martes cerrado.

Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 al 31 de enero.

DEL 1 DE MARZO AL 30 DE JUNIO Y DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE OCTUBRE

Miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

Sábados, domingos y festivos de apertura, de 10:30 a 18:30 horas.

Lunes y martes, cerrado.

DEL 1 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO

Todos los días, de 10:30 a 19:00 horas.

CERRADO

Última hora de acceso: 1 hora antes del cierre.

* El Jardín del MUJA permanece abierto desde las 10:00 hasta las 22:00 horas los mismos días de apertura del Museo.

TARIFAS

General: 7,21 €

Reducida: 4,75 €

  • Grupos a partir de 20 personas
  • De 4 a 11 años
  • Familia numerosa
  • Personas con discapacidad acreditada.
  • Mayores de 65 años
  • Miembros del ICOM

Todos los miércoles entrada gratuita

Los miércoles, retira invitación online para acceder al Museo.

Coste de visita guiada el día de acceso gratuito: 1,76 €.

Entrada gratuita de 0 a 3 años.

Entrada gratuita para profesores y guías oficiales de turismo previa acreditación.

Talleres didácticos: a partir de 2 € (no incluyen entrada al Museo).

Audioguías: 1,76 €.

Ventajas de las visitas al MUJA, Parque de la Prehistoria de Teverga, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Laboral Ciudad de la Cultura, Museo Etnográfico de Grandas de Salime Pepe el Ferreiro, Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve y Centro de Interpretación del Gaitero de Libardón:

  • Al presentar la entrada del Museo del Jurásico de Asturias, se aplicará tarifa reducida en la entrada al Parque de la Prehistoria de Teverga, al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, a Laboral Ciudad de la Cultura, al Museo Etnográfico de Grandas de Salime Pepe el Ferreiro, al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve o al Centro de Interpretación sobre El Gaitero de Lliberdón (solamente válido para entradas generales. Se aplicará un descuento por entrada y persona. Periodo de validez de la entrada: 1 año).
  • También se aplicará tarifa reducida en el MUJA al presentar la entrada del Parque de la Prehistoria de Teverga, del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, de Laboral Ciudad de la Cultura, del  Museo Etnográfico de Grandas de Salime Pepe el Ferreiro, del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve o del Centro de Interpretación sobre El Gaitero de Lliberdón (solamente válido para entradas generales. Se aplicará un descuento por entrada y persona. Periodo de validez de la entrada: 1 año).

Además, se aplica tarifa reducida a los socios de los siguientes colectivos:

  • Club Cultura Asturias
  • Pasaporte Cultural
  • Carnet escolar
  • Carne Joven Europeo
  • Club FNAC
  • Pasaporte Museos de Ciencia. Ruta Norte
  • Carnet Red Española de Albergues Juveniles
  • Club Infantil de Caja Rural
  • Asociación de familias numerosas de Asturias
  • Cupón de descuento Euro 6000

VISITA INDIVIDUAL

Existen diferentes formas de visitar el Museo de forma individual. Los miércoles, día de acceso gratuito, se recomienda retirar entrada online para acceder al Museo. El último acceso al Museo se hará una hora antes del cierre.

Por libre, con la ayuda de una guía de mano que se facilitará al comprar la entrada.

Con audioguía:

  • Audioguía con discurso adaptado al público juvenil y adulto disponible en español, llingua asturiana, inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Precio: 1,76 €.
  • Visita auto guiada con discurso adaptado al público infantil disponible en español, llingua asturiana, inglés, italiano y portugués. Precio: 2 €

Más información y descarga.

Con visita guiada gratuita, con una duración de una hora (la visita guiada no lleva coste adicional al precio de la entrada a excepción de los miércoles que se cobrará 1,76 € por la visita guiada únicamente, pues la entrada es gratuita).

De mano de nuestras guías, descubriremos la información más importante que nos proporciona la colección del Museo del Jurásico de Asturias.  Su edificio, con forma de huella de dinosaurio tridáctila, nos permite realizar el recorrido con el tiempo como hilo conductor.

Frecuencias 2023

  • 18 y 25 de febrero: 16:30 h.
  • 4, 11, 18 y 25 de marzo: 16:30 h.
  • 15, 16, 22 y 23 de abril: 17:00 h.

Duración: una hora.

Dirigido: a todos los públicos.

Cómo participar: a la hora de comprar tu entrada para visitar el MUJA, selecciona en la web de venta las sesiones que se corresponden con el horario de la visita guiada (aquellos horarios en los que se indica «Museo del Jurásico de Asturias con visita guiada»). El resto de pases no incluyen la visita guiada, pero se podrá visitar el Museo por libre.

Observaciones: el Museo se reserva el derecho de cancelar alguna de estas frecuencias por necesidades del servicio.

Con taller didáctico, dirigidos a público infantil, adulto o familiar. Consultar la programación de talleres y frecuencias en agenda.

No está permitido el acceso con mascotas al interior del Museo, pero el público puede permanecer con ellas en el exterior debidamente atadas. Consultar otra Información importante para la visita al Museo y compra online de entradas

Visitas en la Comarca de la Sidra

La Comarca de la Sidra ofrece un montón de propuestas de agroturismo, para conocer de primera mano los procesos con los que se elaboran los productos típicos de nuestra tierra. Además, se puede disfrutar de diferentes áreas recreativas, zonas verdes y playas o realizar alguna de las rutas de senderismo o paseos cortos en la comarca. Toda la información, en www.lacomarcadelasidra.com.

VISITAS ESCOLARES

Descargar programa escolar

Antes de visitar el Museo…

Jornada de Puertas Abiertas para profesores y monitores de centros educativos

27 de octubre de 2022 y 9 de marzo de 2023, a las 15:30 h.

Te proponemos esta visita de toma de contacto para conocer todos los espacios del Museo, así como el material didáctico del que dispone o los temas a tratar en la visita.

Cómo participar: esta actividad es gratuita y requiere reserva previa a través del siguiente enlace: Reserva JPA.

Visitas y taller didáctico

Visita guiada

Con el «tiempo» como hilo conductor, en esta visita guiada adaptada a todos los públicos (una hora de duración) se realizará un recorrido por la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del ser humano, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.

Precio: 4,75 €*/participante, excepto los miércoles que el acceso es gratuito y la visita guiada tienen un coste de 1,76 €*

Visita libre o incluyendo una breve presentación

El Museo está preparado para poder realizar una visita por libre, siendo igualmente necesario reservar un horario determinado para controlar los aforos y no interferir en grupos con visitas guiadas. Siempre que sea posible se realizará una breve presentación al grupo (10 minutos aproximadamente).

Precio: sin coste adicional al precio de la entrada (4,75 €/participante, excepto los miércoles que el acceso es gratuito).

Taller didáctico Excava y descubre

En este taller dirigido al 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria excavaremos y buscaremos fósiles en unos cajones de arena con las herramientas y forma de trabajo de un paleontólogo. Posteriormente y para comprender el proceso de fosilización realizaremos el fósil de diferentes partes del dinosaurio.

Precio: 5,75 € (incluye la entrada al Museo).

Disponible en febrero y marzo a las 12:00 h.

Información importante:

  • Grupos hasta 50 personas. Se pueden atender únicamente dos grupos de manera simultánea.
  • La visita guiada puede realizarse los jueves y viernes en inglés, nivel B1, sin coste adicional.
  • Ponemos a vuestra disposición una audioguía (1,76* €) para público juvenil y adulto en español, asturiano, inglés, francés y alemán o una visita auto guiada (2* €) para público infantil en español, asturiano e inglés. Se trata de una APP para descargar en el móvil a través de Google Play o tienda IOS buscando “audioguía MUJA”. El código de activación se debe solicitar en la Recepción.

Visitas accesibles

Contacta con nosotros y juntos adaptaremos la visita a las necesidades de tu grupo si tiene algún tipo de diversidad funcional.

Completa tu visita al Museo

No te vayas de Colunga sin acercarte a la Playa de la Griega donde se encuentran unas de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo realizando un pequeño recorrido de 1 km. (ida y vuelta).

Reserva tiempo para disfrutar del Jardín del Museo, más 7.000 m2 donde podrás ver más de veinte réplicas a tamaño real de dinosaurios del Jurásico y del Cretácico, además de vegetación que ya existía en el Jurásico y piezas originales rescatadas de la costa asturiana.

Da un salto temporal del Mesozoico a la Prehistoria visitando el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo que está ubicado a menos de media hora del Museo.

Para trabajar en el aula

Material didáctico

Las  unidades didácticas MUJA EN LAS AULAS están adaptadas a diferentes ciclos formativos y disponibles en castellano, inglés y asturiano.

Conéctate con el Museo

Conéctate con el Museo virtualmente para realizar una actividad didáctica que acercará al alumnado al apasionante mundo de la ciencia y la paleontología. Se ofrecen cuatro alternativas:

  • Tipo de fósiles, desde Infantil a 4º de Primaria.
  • Dinosaurios y sus huellas, desde 5º de Primaria a 2º de ESO.
  • La extinción, 5º y 6º de Primaria.
  • El trabajo del equipo científico, 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

Duración: 30 minutos.

Participantes: máximo 25 personas por aula.

Precio: 50 € por aula. Si son dos aulas y en total no superan las 25 personas y ambas aulas de conectan a la misma reunión de ZOOM, el precio se mantendrá.

Otros recursos

Recursos didácticos gratuitos como videos, tutoriales, juegos etc. aquí.

Gestiona tu reserva

Actividades a medida: si ya nos ha visitado y quieres realizar otra actividad, ponte en contacto con nosotros y en función del número de personas del grupo y edad, diseñaremos la actividad que más se adapte al grupo. También podemos facilitarte presupuesto de transporte desde tu lugar de origen en Asturias de acuerdo al itinerario seleccionado.

Reservas: se pueden tramitar mediante varias vías:

  • en los teléfonos 902 306 600 – 985 185 860. En este teléfono también resolveremos todas las dudas que te surjan al plantear tu visita al MUJA.
  • a través del mail reservas@turismoycultura.asturias.es enviando formulario de reserva
  • online a través de la web de reservas del Museo.

*Tarifas para el año 2022. Los precios pueden revisarse anualmente y sufrir un incremento que suele ser equivalente a la subida del IPC.

VISITA EN GRUPO

El Museo pone a disposición de los grupos organizados varias posibilidades de visita, siendo en todos los casos necesaria su reserva previa en los teléfonos 902 306 600/985 185 860, a través del correo electrónico reservas@turismoycultura.asturias.es y online a través del siguiente enlace: Reserva online para grupos.

Por libre, con la ayuda de una guía de mano que se facilitará al comprar la entrada.

Con audioguía, disponible en castellano, inglés, francés y alemán. Disponibilidad de audio guías infantiles. Consultar tarifas.

Con visita guiada gratuita, con una duración de una hora (la visita guiada no lleva coste adicional al precio de la entrada a excepción de los miércoles que se cobrará 1,76 € por la visita guiada únicamente, pues la entrada es gratuita).

Presentación de diez minutos en la primera sala del Museo, sobre el contenido general del mismo y visita libre. No supone coste adicional al precio de la entrada.

Visita guiada + taller didáctico, recorrido por el Museo y taller didáctico. En el curso 2021/2022 no se realizan talleres didácticos para grupos. Consulta las opciones de actividades para grupos escolares en el apartado Zona Escolar.

Visitas accesibles, adaptadas a las personas con diversidad funcional.

  • Dirigido a: alumnado de Centros de Educación Especial.
  • Duración: según necesidades del grupo.
  • Precio: 4,75 €/participante (excepto los miércoles que el acceso es gratuito y la visita guiada tiene un coste de 1,76 €) *.
  • Participantes: mínimo, 15; máximo, 25 personas por grupo.
  • Frecuencias: varias frecuencias según día y temporada. Consultar en el teléfono 902 306 600/985 185 860.
  • Condiciones: actividad disponible de miércoles a domingo.

Visitas en idiomas, recorridos en inglés, nivel B1. Este servicio se ofrece en dos formatos:

  • Para visitantes extranjeros que quieran disfrutar de la visita en ese idioma.
  • Para centros de enseñanza (departamento de inglés), Escuela Oficial de Idiomas, academias, etc. que quieran plantear una actividad complementaria a la formación recibida en los centros. En este caso, se prepara a medida en colaboración con el profesorado que acompañe al grupo.
  • Precio: tarifa reducida vigente. Sin coste adicional al precio de la entrada.

Visitas a la litoteca, este servicio se ofrece en fechas específicas con motivo de actividades especiales.

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE

Condiciones generales

  • La compra de entradas de grupos de más de 20 personas debe realizarse a través del teléfono de información y reservas 902 306 600 / 985 185 860 o en el correo electrónico reservas@turismoycultura.asturias.es.
  • Las entradas para visitar el Museo o para participar en alguna de las actividades que organiza se pueden adquirir online desde el enlace disponible más abajo, en taquilla el mismo día si hubiera disponibilidad o a través del teléfono 985 122 553 todos los días de 17:00 a 19:00 h.
  • Antes de comprar su entrada consulte las tarifas y los horarios. Es obligación del cliente acudir con la antelación suficiente para poder realizar la visita de forma adecuada.
  • La entrada será válida únicamente para el día y pase indicado en la entrada.
  • No se admiten devoluciones ni cambio de entradas por cancelación del cliente o por no llegar con la antelación adecuada. Tampoco se admiten cambios de fecha ni modificaciones en la tipología de entrada.
  • Es obligación del visitante presentar su entrada (se puede mostrar en el teléfono móvil o en papel) y conservarla durante toda la visita.
  • Las entradas adquiridas con descuento o tarifa especial tendrán que justificar este derecho mediante documento acreditativo en el acceso al recinto. En caso de no presentar la justificación correspondiente, no tendrá validez.
  • No se restituirá la entrada en caso de pérdida, deterioro, robo o destrucción.
  • La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no se ha adquirido en los puntos oficiales de venta.
  • Al acceder al recinto, el público podrá ser sometido a un registro según la ley. No está permitido entrar con objetos que puedan ser de consideración peligrosos para la organización, así como el acceso con maletas u otros objetos de gran tamaño. Se reserva el derecho de admisión.
  • Los niños deben ir acompañados en todo momento de un adulto a su cargo (excepto durante el desarrollo de actividades infantiles)
  • La organización se reserva el derecho de alterar o modificar la programación de eventos en cada recinto. En caso de anulación, la organización se compromete a la devolución del importe de la entrada.
  • Las entradas no incluyen el acceso a determinadas actividades complementarias como pueden ser talleres didácticos o exposiciones temporales que pueden tener un coste adicional.

Información importante para la visita al Museo del Jurásico de Asturias

  • El miércoles es el día de acceso gratuito para ver por libre la exposición permanente, los demás servicios adicionales como visitas guiadas, audio guías, talleres didácticos o entradas a la exposición temporal tienen coste. Asegúrese de realizar la compra para el evento deseado.
  • Si ha realizado la compra de una entrada online, diríjase a la zona habilitada en la recepción del Museo para validar su entrada.
  • La visita a los jardines y parque infantil no requiere la compra de una entrada. Los jardines permanecen abiertos desde las 10:00 hasta las 22:00 los mismos días de apertura del Museo.
  • Está permitido realizar fotos con y sin flash y vídeos (excepto audiovisuales del Museo y visitas guiadas). El uso de trípode no está permitido.
  • No está permitido el acceso con mascotas al interior del Museo, pero el público puede permanecer con ellas en el exterior debidamente atadas.
  • No está permitido fumar ni introducir bebidas o alimentos dentro del Museo.
  • No está permitido hacer picnic en todo el recinto (Museo y jardines).
  • Para la realización de talleres es imprescindible dirigirse al área de recepción 15 minutos antes.
  • Al presentar la entrada en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, Parque de la Prehistoria o en el Centro de Arte Rupestre, se le aplicará tarifa reducida.

Iniciar compra de entradas online

(información extraída de http://www.museojurasicoasturias.com/)

Conoce el Museo Jurásico de Asturias
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas