El museo de Lola Flores, ubicado en la antigua Nave del Aceite y junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía, contiene piezas de valor sentimental como el vestido que llevó la artista en su boda con Antonio González ‘el Pescaílla’, sus joyas, sus batas de cola, así como escritos y dibujos realizados por ella.

El museo o también llamado Centro de Interpretación Lola Flores es un lugar donde el visitante podrá disfrutar de una experiencia inolvidable, con proyecciones de sus actuaciones, sus entrevistas y ver de cerca los vestidos, fotografías, joyas, cartas y recuerdos de la artista. Lola en estado puro.

  • Localidad: Jerez de la Frontera
  • Lugar: Museo Lola Flores Pl. de Belén, s/n,
  • Fecha: 01/04/2023 – 31/12/2033
  • Horario: De martes a viernes de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas; de 10 a 20 horas los sábados; los domingos de 10 a 14 horas. Domingos por la tarde y los lunes, permanecerá cerrado.
  • Precio: 10 euros, la entrada general; mayores de 65 años y jóvenes, 6 euros; niños 5 euros, menores de cinco años gratis. Todas las entradas incluyen audioguía.
  • Punto de venta: www.tickentradas.com

CENTRO CULTURAL LOLA FLORES

Inaugurado el Viernes 31 de Marzo de 2023

En Jerez, Plaza Belén

ABIERTO AL PÚBLICO A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023

INFORMACIÓN SOBRE VISITAS

Participa en el Centenario de Lola Flores

Si quieres formar parte del Centenario de Lola Flores, tienes algún recuerdo valioso de nuestra artista más universal, y quieres que lo veamos en el Centro de Interpretación o en próximas exposiciones, puedes enviarnos una foto para su valoración a esta dirección de correo electrónico: lolafloresyjerez@aytojerez.es.

Participa en el homenaje que la ciudad rinde a su ‘Faraona’ a lo largo de 2023.

Ruta Lola Flores

Mapa de los itinerarios

Descarga aquí el mapa en PDF

LOLA, JEREZANA SIEMPRE

El 21 de enero de 1923 nació en Jerez una artista única e irrepetible, Lola Flores

Jerez puso en sus ojos el brillo de la alegría y aquí aprendió el arte de vivir de una tierra auténtica y genuina. Esta ciudad fue siempre su mayor fuente de inspiración: La alegría y la luz de sus calles, el flamenco y la solera de los mejores vinos del mundo, su feria, su Semana Santa, las zambombas… nuestras tradiciones y, sobre todo, el Flamenco. Todo ello, dejó una huella eterna en La Faraona, y así nació su genio, la fuerza… la gracia… la pasión…

Esta guía presenta tres itinerarios para visitar lugares que retienen momentos o recuerdos de Lola, entornos que moldearon el espíritu de una mujer valiente y poderosa que fue embajadora de Jerez en todo el mundo.

Todos los caminos confluyen en el Centro de Interpretación Lola Flores, un lugar donde el visitante podrá disfrutar de una experiencia inolvidable, con proyecciones de sus actuaciones, sus entrevistas y ver de cerca los vestidos, fotografías, cartas y recuerdos de la artista. Lola en estado puro.

PORQUE JEREZ ES 100% LOLA. 100% FLORES

EL SUEÑO DE LOLA, EN EL CORAZÓN DE JEREZ

Lola Flores. Jerez puso en los ojos de Lola Flores el brillo de la alegría y aprendió el arte de vivir de una tierra auténtica y genuina, que siempre fue su mayor fuente de inspiración. Este Centro Cultural materializa pues el sueño de Lola de contar con su propio museo en la ciudad que la vio nacer. Un espacio para acercarse al universo íntimo de Lola y a su patrimonio emocional para dejarse sorprender por su creatividad, su genio y su fuerza; para comprender la amplitud y diversidad de su obra y su espíritu camaleónico. El alma de Lola, latiendo en el corazón de Jerez.

LOLA NOS GUÍA POR SU VIDA Y OBRA

Un recorrido de la mano de la propia Lola, que nos mira y nos acompaña en cada sala, en cada vitrina y que está presente de múltiples maneras, a través de su música, sus películas, sus entrevistas. Se oye su voz, la vemos actuar. Nos canta, nos baila y nos seduce a través de sus trajes, sus dibujos, sus joyas, recortes de prensa, videos y fotografías. Más de 200 piezas que ella misma guardó y atesoró y que hoy se exhiben en Jerez para vivir una experiencia que nos sumerge en su mundo privado, profesional y escénico; y que pone a nuestro alcance toda su discografía, filmografía, álbum familiar y viajes por todo el mundo.

UN ESPACIO INNOVADOR E INSPIRADOR

El gran éxito de Lola fue su valentía, su originalidad, su carácter transgresor y su capacidad para innovar, y ese mismo espíritu tiene su Centro Cultural, contando con tecnologías de realidad virtual para ver y sentir a Lola. Proyecciones, pantallas interactivas, fotografías a gran formato y un diseño expositivo que cuida cada detalle para dar vida a un tesoro de recuerdos y mostrar la magia de sus trajes; un vestuario que fue una prolongación más de su personalidad, donde incorpora los códigos más actuales de la moda y el diseño, como el animal print, la minifalda, el eyeliner o escotes sin renunciar jamás al folclore.

COLECCIÓN PERMANENTE Y EXPOSICIONES TEMPORALES

El inmenso legado de Lola Flores y la generosidad de la familia permitirá al Ayuntamiento de Jerez contar con una amplia colección de piezas expuestas en esta Nave del Aceite que alberga la sede del Centro Cultural y tener la posibilidad de renovar la propuesta expositiva periódicamente. En paralelo, a escasos metros el visitante podrá disfrutar del Tabanco de Lola, un equipamiento complementario que sumará su capacidad expositiva para albergar exposiciones temporales que nos permitirán ahondar en aspectos concretos de la vida y la obra de Lola Flores.CENTRO

CULTURAL LOLA FLORES

En el ‘corazón’ de Jerez

INFORMACIÓN SOBRE VISITAS

Todas las entradas incluyen audioguía
Las entradas adquiridas con descuento se deben acreditar con la documentación necesaria para acceder al recinto
Días de puertas abiertas: 23 de enero, 16 de mayo y 24 de septiembre

CENTRO CULTURAL LOLA FLORES
Plaza de Belén, s/n, 11403 Jerez

Cómo llegar

LAS HUELLAS DE LA NIÑA LOLA

Síguelas

Itinerario 1

PASEOS DE LUZ Y ALEGRÍA

Revívelos

Itinerario 2

LOS CAMINOS DEL ARTE DE LOLA

Descúbrelos

Itinerario 3

Eventos

https://www.jerez.es/ciudad/centenario-lola/eventos

(información extraída de https://www.guiadecadiz.com/es/agenda/abril/2023/visita-museo-lola-flores# y https://www.jerez.es/ciudad/centenario-lola)

Conoce el Museo de Lola Flores en Jerez de la Frontera
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas