Recién termino de leer la reciente creación de la autora que firma bajo el pseudónimo de Shannen Kannahan. Su última creación  La maldición de Kalder que ha decidido compartir con el mundo a través de auto publicación. Este libro promete envolver a los lectores en una experiencia inolvidable.

La obra cuenta con una estructura cuidadosamente diseñada, la misma que se desenvuelve a lo largo de once cautivadores capítulos, cada uno de ellos no superando las 106 páginas. Cada capítulo se inicia sugerente, preparando al lector para adentrarse en un mundo lleno de misterio y emoción.

‘La Maldición de Kalder’ es una lectura accesible que deleitará a los amantes de la literatura. Esta obra transporta a los lectores a través de una trama apasionante que no solo captura la imaginación, sino que también invita a la reflexión. En cada página, Shannen Kannahan demuestra su habilidad para tejer historias cautivadoras que mantienen a los lectores ansiosos por descubrir qué sucederá a continuación.

Con once capítulos meticulosamente elaborados, ‘La Maldición de Kalder’ se presenta como una experiencia que promete satisfacer los gustos de cualquier lector ávido de emociones. Prepárate para sumergirte en este fascinante relato que dejará una impresión duradera en tu mente.

¿Estás listo ya, para dejarte llevar por la magia de ‘La Maldición de Kalder’? Adéntrate en sus páginas y descubre el misterio y maravilla que Shannen Kannahan sabe ofrecer.»

Os puedo adelantar que para mi la lectura ha sido muy ágil y que la he leído en poco tiempo, lo que sí os puedo vaticinar es que nada de lo que sucede es lo que parece, que precisamente da título al capítulo noveno. Las descripciones de los personajes acompañados del hábitat en que se mueven hace que viajes con ellos a un mundo de fantasía entremezclado con erotismo y misterio que hasta la última página te mantendrá en tensión.

La novela se sitúa entre Alicante y Tenerife, y al ser alicantina me ha encantado que al estar leyendo haya podido estar disfrutando de imaginar a los personajes paseando por el Postiguet, viendo el Castillo de Santa Barbara, viajando a Tabarca o acudiendo al hospital si la ocasión lo requiere.

En el prólogo la autora nos adelanta que la lectura en la que os adentráis es una historia maldita en el que sus personajes van a buscar venganza que creo que es la palabra que podría definir esta novela que contrasta con el amor, las almas gemelas, la pasión, el terror y la maldición tal y como figura en el título.

Como os comentaba anteriormente son once capítulos los que componen este libro. El primero se titula Pasiones ocultas y el último En busca de la hechicera. Entre sus personajes os puedo hablar de Paul que es el primero y de la hechicera Hannasan que es la última. La autora te hace imaginártelos por la descripción que hace de ellos.

Para dar comienzo a la trama, Paul es el personaje que se encuentra con una mujer misteriosa de la que mas tarde conoceremos su nombre y ya desde el principio la autora nos sitúa en las calles de Alicante. Ella viene de Nueva Zelanda y ambos van a vivir una noche tórrida y muy erótica, pero descrita de manera muy elegante por parte de la autora. El personaje femenino se llama Lily y de todos los personajes que nos encontremos a partir de ahora vamos a saber cómo son y qué inquietudes tienen.

Empieza la fantasía de la mano de un cristal negro en el que varios hombres  han sido engullidos por él, son prisioneros y de esa manera ella alcanza la eterna juventud y se nutre de vitalidad. Para seguir con otros personajes curiosos Julio y Verónica agentes policiales al servicio del ciudadano. Ellos tienen la misión de desmantelar un caso complejo, pero son incapaces de encontrar pistas que los lleve a su objetivo.

El capataz de ambos es el Capitán Sánchez quien ha tenido una vida truncada y está posado en silla de ruedas lo que le llevó a una depresión. Sánchez es el padre de Verónica, y Julio va a intentar conquistarla porque busca en estabilidad al lado de una mujer, pero ella de momento no quiere saber nada del amor desde la mala experiencia que tuvo. Ella vive con sus padres, pero su madre fallece de cáncer. Me gustaría hacer un parón aquí para hablar de los temas de los que ha querido hablar la autora, de la depresión, del cáncer y del amor.

El Puerto de Alicante es el escenario predominante de la escena, ya que un barco sospechoso achecha en el horizonte. Debido a la curiosidad de Julio, éste se va a ver metido en un lio, va a ser él quien se vea deseado, engatusado y encantado por Lily que cae en su trampa. Y por lo tanto lo van a apartar del caso. Ella se hace fuerte a través de hombres que atrapa a través de su cristal y de esta manera gana energía.

Verónica no es un personaje femenino en cuestión, y a través de la lectura lo averiguaréis. Pero tras ella hay un nombre Harry. De la mano de Lily, la autora nos cuenta la leyenda del moro del Castillo de Santa Bárbara y me encanta que a través de la lectura se conozca parte de la historia de la ciudad de Alicante.

Verónica es un personaje fuerte, y envalentonada que va a entrar al barco para averiguar de la gente desaparecida, pero ella no encuentra a nadie, aunque sí que escucha gritos de auxiliar, dolor y terror. Ella se siente atraída por Lily con quien cree conocerla de antes, la califica como su alma gemela y también se van a suceder escenas de sexo. Su plan es escaparse a la isla de Tabarca y estar alejadas del ruido de la ciudad. Harry se le hace extraño habitar en un cuerpo de mujer. De nuevo hago inciso por si la autora ha querido dejar constancia en este apartado de la gente que se siente atrapada en un cuerpo que no es el suyo.

Otro de los personajes es Sara Álvarez quien no conoce el amor materno porque sufrió abandono. Ella viaja por varios países con su padre Fernando quien rehace su vida con Carla Gerson quien se va a anteponer a la herencia antes de que su hija conserve la única familia que le queda. Sara es enviada a un internado cuya encargada es Sor Lucia en el que descubre junto con un amigo un libro azul con una foto, ella lo lee y va a ser un libro que le cambie la vida. Ella debe afrontar y tomar las riendas de su vida. Sabemos que Sara  lee el diario El País.

El Capitán Sánchez y Fernando son amigos y Sánchez va a proteger a Sara. Entrevemos en la novela en este caso el valor de la amistad y de la familia. Tras la investigación de lo que ha ocurrido al padre de Sara, conocemos que hay una tercera persona que hay detrás y que tanto él como Carla van a ser detenidos. Ahora Sara y Verónica son las que se van a encargar del caso del barco y escuchan de nuevo lamentos de dentro del cristal.

El capítulo quinto podría ser el primero, pero la autora ha querido ponerlo así para mantener la atención del lector. En este capítulo se nos cuenta cómo fue el inicio de la mano del Rey Ade de Nueva Zelanda y que Lily cuenta a Verónica. Lily vivió allí con sus padres Tom y Gisela aldeanos y trabajadores en la cosecha, pero tras una revuelta es Lily quien también sufre al quedarse sola. Es Harry quien salva a Lily y ésta jura que se vengará por el daño ocasionado. Harry le lleva ante el Rey Harper que queda capturado por la belleza de Lily y él la considera de la familia real, aunque ella se niega.

Mediante un par de regalos Lily descubre de nuevo el espejo bajo el ser maligno y de nuevo la autora nos muestra la ira y la venganza de sus personajes. Ahora comienza una historia de amoríos entre reyes que les va a hacer enfrentarse por nuestra protagonista. La cordura y los sinsabores hace que uno de los dos pierda a través de una batalla por el amor de una mujer. Es momento de traiciones y de espejismos que hace que el ambiente llegue a no poder sostenerse para Harper quien es engullido junto con Lily por el cristal.

Es el momento de aparición de Kalder quien le propone un trato a Lily que tras la lectura averiguaremos si lo cumple o no. Es un momento de aprieto y de recuerdos a los que debe enfrentarse. Unas letras hacen el papel de simbolismo en la novela que deben leerse al revés y es Kalder, un ser con mucho odio, destrucción y mentira, quien queda liberado. Lily de nuevo se siente sola y desprotegida. Es el Capitán Sánchez quien va a buscar a su hija y a Sara.

A partir del capitulo nueve poco os puedo contar para no desvelar lo que nos tiene preparado la autora, pero simplemente con el título, Nada es lo que parece os podéis hacer una idea y en los que sus protagonistas ahora son Sara y Julio que traman todo lo sucedido. Sara muestra su parte de maldad y mente retorcida y a la población se les mantiene informados para que estén tranquilos. Es momento de conocer quiénes son los actores de esta novela y el papel que juegan los medios de comunicación. Es Verónica quien también debe despedirse de su padre. A partir de ahora la autora toma la novela como una leyenda para hacerlo real y se libera para encontrar su alma gemela. A través de unas cartas descubre que Sara es su hermanastra y Harry también es libre por elegir la vida que quiere llevar. Él va a viajar por medio mundo y hace una parada en “Los Gigantes” en Tenerife donde finaliza la novela.

A Verónica le sorprende una tormenta en el mar y es encontrada en la orilla arrastrada por la corriente. Es un momento en el que tienes que tener todos los sentidos como lector porque muchos de los personajes sabemos quiénes son en realidad. Otro nombre para finalizar intrigó más aun mi lectura, y es el de Isabel. Harry se encuentra con ella quien le invita a su casa y la sorpresa viene por un objeto en la habitación de ella heredado de sus antepasados. Es momento de recordar y Harry va a hacer todo lo posible porque ocurra.

En el último capítulo hay un encuentro con una hechicera llamada Hannasan en el que la autora nos deleita con un ritual para destruir el mal. Podría decirse que la autora deja la novela con un final abierto o eso me lo ha parecido, pero en el que prima el amor por encima de todo y la fantasía unido a la traición y a la venganza. Para la hechicera tampoco hay un futuro prometedor y la maldición oculta queda sobrevolando en el ambiente a través de leyendas y una mezcla de realidad y ficción.

Para finalizar, la autora agradece a sus padres por estar, a su mujer por su apoyo, a los lectores y nos deleita con una frase final sobre la literatura. ¡Mi más sincera enhorabuena a la autora por esta obra!

 

 

 

 

Reseña del libro La maldición de Kalder de Shannen Kannahan
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas