De nuevo, me encuentro en el camino a una escritora bajo el seudónimo de Shannen Kannahan y que viene a hablarnos de su novela recién publicada La maldición de Kalder

¿De qué manera has evolucionado como escritora desde tus primeras novelas a esta última? Leo diversos géneros, escribo constantemente, retroalimento mi mente de manera constructiva con perseverancia, reviso y reedito lo que escribo y no soy tan impulsiva, como era antes. Aunque sigo siendo la misma mujer, con ilusión, que transmite y narra historias, de suspense, misterio y amores.

Tras la lectura de La maldición de Kalder yo la englobaría en literatura fantástica, aunque creo que se podría englobar en varias categorías más.. .¿lo dejas en manos del lector?¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla? El lector es libre de catalogar con el género que más se identifiqué o le cautive. En La maldición de kalder ,el misterio y suspense se entrelazan con el amor, de una novela de ciencia ficción y fantasía. Por ello sí, se podría englobar en varías categorías.   Esta novela empecé hacerla hace unos años, hubo un tiempo que la deje guardada y recientemente retomé para dar vida.

Me ha maravillado que no hace falta muchos personajes para hacer una gran obra, ¿qué nos podrías contar de ellos?¿hay alguno con el que te sientas identificada? Cada uno de los personajes es único, tienen sus sentimientos y sus objetivos, ellos son mis aliados, siempre toman vida y hacen que la historia expresé, lo que ellos viven. Lyli y Verónica, son tenaces, luchadoras y siguen a sus sentimientos, por lo que en gran parte por ello, si me identificó con ambas.

¿Quisiste con esta novela sorprender al lector hasta el final? Realmente la novela me sorprendió a mi, en cada giro. Dado, que son los protagonistas, quienes crean la historia.

¿Con qué dificultades te encuentras a la hora de escribir erotismo en la novela? El erotismo es parte del amor, un sentimiento que para mí es fácil de expresar. Parte de una química de seducción, que envuelve el amor y el deseo.

¿Qué temas has querido dejar constancia en La maldición de Kalder? Todos los seres nos movemos por un sentimiento, amor, venganza o poder, esto nos lleva a unir nuestras vidas, con otras personas.  Con ello, considero la importancia y la capacidad que tiene el ser humano y su naturaleza, para llegar a sus objetivos.

Si tuvieras que calificar con una palabra la novela, ¿cuál sería? Seductora, y no precisamente por las pinceladas de erotismo, si no porque, desde el inicio, atrapa.

¿Crees que todos podemos encontrar nuestra alma gemela y el amor? Sí,  todo llega en el momento adecuado. Y debemos ser cautelosos, para no perder ese tren, que solo pasa una vez, es cuando menos lo esperas o buscas.

¿Tienes eventos previstos para dar a conocer la novela y difundir su historia? Sí, en Febrero el día 29 tengo el honor de presentar mi novela, en la prestigiosa 7º Expo Literaria hispanoamericana, que se realizará en los Estados Unidos de Norteamerica para todo el mundo, en donde compartiré con grandes escritores, críticos literarios y otros grandes profesionales, de la literatura, con la participación de varios medios de comunicación auspiciado por Nuestra America USA y La Agencia Mundial de Prensa, entre otros. Evento que goza de gran prestigio internacional.

¿Cuál es la parte de la novela que más te ha costado escribir? ¿Te ha llevado mucho tiempo escribirla? Sinceramente, ninguna. Todo iba saliendo solo. Dejándome guiar por los personajes, ha sido una experiencia envolvente, en sus sentimientos y deseos. El tiempo, es relativo en la literatura. Cuando te dejas llevar y plasmas lo que te transmiten .

Has optado por la auto publicación con esta obra, ¿con qué problemas se encuentra un escritor a la hora de encontrar editorial que publique su novela? Considero que el mudo de las editoriales, es muy amplio pero… La gran mayoría no ven la historia, ni el tiempo dedicado para hacer una obra, ni se preocuparan por conocer al escritor. Sólo quieren cobrar por publicar y quedas en un cajón olvidado sino vendes. Por lo que en este caso, decidí yo realizar todo el trabajo y crear yo mi historia, acercándome al lector directamente.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha? Nunca he sido buena para planificar, así que dejo que la musa de la inspiración, me guíe.

¿Tienes alguna otra novela en marcha? ¿Podrías adelantarnos algo de ella? Tengo dos novelas, una se podría definir de misterio, con pinceladas de terror y suspense. De una familia rica del norte de Inglaterra, que descubre una macabra historia de un antepasado. Sus crímenes atroces siguen presentes, en un sótano de la mansión, esperando venganza y que todo salga a la luz.

Y la otra trata de una historia real, de una joven y su familia que viven en un cementerio, de  Castilla la Mancha, concretamente Pozuelo de Calatrava. Su padre es el sepulturero, narra la historia de pobreza, malos tratos y lo que se vivía hace años, en España. Pero sobre todo narra, como la joven llega a ser una gran mujer, madre  y esposa. Una luchadora, como cualquier madre,  trabajando duro,  y sin dejarse vencer por las adversidades, llega a conseguir la estabilidad económica. Es una historia conmovedora y sobre todo, de superación.

¿Tuviste claro desde siempre el título de la novela o fue cambiando? ¿Y el final? No, no lo tuve claro, me costó decidirme. Y el final, considero que no llego a ser tal, dado que deja asuntos abiertos.

¿Te gustaría vivir de la escritura? Sí, desde niña escribo. Es mi pasión y me encantaría poder formar parte del mundo literario, llegar y conectar con los lectores, a través de mis letras.

Tengo el placer de formar parte de La Agencia Mundial de Prensa, una agencia transparente y Directa, siempre contando la verdad, que algunos esconden. Aquí como “columnista y Comunicadora social”, comparto semanalmente reflexiones, en “Charlas de Café” os invito a Conocer la web de esta agencia, y por supuesto a seguir mi columna que seguro os sorprenderá gratamente .

¿Crees que los libros pueden cambiar el mundo? Sí, la lectura enriquece al ser humano, nos hace crecer, aprender, evolucionar y en ciertos caso nos da repuestas o motivos, para continuar.

Algo que añadir…. Quiero dar las gracias, a todas las personas, que me habéis apoyado en mis proyectos, mi familia, mi esposa y por supuesto, a mis lectores. Y a los que no me conocen, les invitó hacerlo y descubrir, esta novela.

También quiero agradecer a Eva que me brinde la oportunidad de realizar esta entrevista en Alquiblia, uno de los mejores blog de literatura. Y por supuesto a Cristina Barcelona, mi agente literario, periodista, escritora y comunicadora de La Agencia Mundial de Prensa. Que me dio la oportunidad, quiso conocerme y guiarme. Sin duda  dos grandes personas y profesionales. Gracias  Eva y Cristina.

Mil gracias por todo

Eva

Shannen Kannahan nos presenta su libro La maldición de Kalder
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas