Reseña de la novela Nadie de María Blázquez. ¿Cuál es mi sorpresa al encontrarme una novela de estas características escrita por María Blázquez? Una escritora nacida en Badajoz y con mucho por ofrecer.

Novela estructurada en grandes apartados como son Estigma, Búsqueda, Navidad, Punto de No retorno y Desenlace. 139 páginas publicadas por la editorial Literarte a través de capítulos muy cortitos y de frases sencillas, muy sencillas que hacen más si cabe la fácil lectura de la misma.

Letras escritas con sentimiento y reflexivas acerca de la capacidad del ser humano para adaptarse a diferentes circunstancias y el poder de enfrentarse a duros golpes que nos ofrece la vida en ocasiones.  Así como una cantidad de valores que la protagonista se empeña en cumplir aunque no sea correspondida.

Gente que está a tu lado en la novela y en la realidad, y esa Voz interna que a veces no queremos escuchar y que nos dice lo que debemos hacer realmente o qué es lo que sería lo mejor para cada uno de nosotros. Y un nombre Soledad….Soledad del Amo. Todo eso es lo que he sentido leyendo esta magnífica novela de María Blázquez.