Un recopilatorio de cuentos no puede ser más que un regalo y en esta ocasión es Antonia Rodenas la que nos presenta Érase una vez cinco historias en papel.  Cinco historias de cinco momentos diferentes en los que Antonia escribió estas maravillas que hoy reúne en un solo libro. Nos cuenta en qué momento y por qué escribió cada uno de sus cuentos y luego es Carme Solé la persona que ilustra sus cuentos la que también nos cuenta en una introducción lo que significó para ella ilustrar estos cuentos y la traza de sus dibujos.

El primero que nos encontramos es Quiero mi chupete de 1997. Su protagonista es un niño llamado Mario. Yo de esta historia he extraído un mensaje muy claro que es que cuando nos calmamos todo sucede de la mejor forma posible. Y es que Antonia no escribe cuentos por casualidad, detrás de cada uno de ellos hay un mensaje escondido.

También no es de extrañar que Antonia y gracias a que dedicó la mayor parte de su vida a trabajar en una Escuela Infantil de ahí creo que pudo dejar en su mente historias que posteriormente escribiría a través de estos títulos.

En 2001 escribió Un puñado de besos. En este Antonia realiza una mención especial a los niños de los que aprende cada día. El realismo en las ilustraciones de estos niños dibujados por Carme Solé sí que es de dejarte con la boca abierta, es en este cuento donde las caras de los niños se vuelven reales a través de la pintura y a través de sus ojos muestran los sentimientos a flor de piel, yo os he de decir que cada vez que he mirado las caras de estos niños se me han puesto los pelos de punta del trazo tan preciso y magistral con el que están realizados. En estas ilustraciones también se refleja la importancia de la sonrisa. Los niños tienen nombre y cada uno tiene un carácter que también se ve irradiado por la pintura.

De un puñado de besos a Sueños en 2009. En el que las emociones manifestadas son la libertad y los pensamientos en voz alta. Los deseos que a todos nos gustaría cumplir a través del pensamiento de los niños ¿Si fueras un niño que sueño pedirías?

Al corro de las palabras es de 2013. Pura poesía. En este mis sensaciones ha sido que la conexión de los pensamientos va unido a la naturaleza.

Y para culminar Cerca de la Selva de 2016. Aquí mención especial a Carmen que a través de sus dibujos realiza unos dibujos de animales a los que le vuelve a dar expresión, sentimientos, sus emociones, si están tristes, contentos o quieren hablar a través de las palabras de Antonia. El mensaje que me ha transmitido aquí Antonia ha sido que no hay que dejarse llevar por las apariencias y que a veces las apariencias engañan. Que no siempre lo que ves es lo que parece.

Solo deciros que cada uno de los cuentos de Antonia y las ilustraciones de Carmen están escritos con Magia y desde la poesía, y sé que están escritos y dibujados desde el corazón. ¡No dejéis de leer cada uno de sus cuentos y de disfrutar de las magníficas ilustraciones!

Reseña de Érase una vez Cinco historias en papel de Antonia Rodenas
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas