La UMH (Universidad Miguel Hernández) cuya sede principal está ubicada en Elche fue creada el 27 de diciembre de 1996 como Universidad Pública Española. Dicha universidad imparte formación en todas las áreas del conocimiento. Se ofrecen en sus campus 26 grados, dos Dobles gratos y 59 Másters divididos en los cuatro campus distribuidos en Altea, Orihuela, Sant Joan d’Alacant y Elche.

Si hay algo por lo que se caracterice la UMH es que es una universidad joven que apuesta por la innovación y la excelencia. Según sus índices de calidad, se encuentra posicionada entre las mejores universidades de España en cuanto a innovación, desarrollo, tecnología, docencia, infraestructuras e industria.

Uno de los servicios que ofrece esta universidad y en lo que quiero centrar hoy es en los Gestores Bibliográficos y en el apartado de libros electrónicos que tienes a tu disposición.

Gestores Bibliográficos en la UMH

Los gestores Bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para uso personal. Entre ellos encontramos:

ENDNOTE. Gestor Bibliográfico On-line de Wok. https://biblioteca.umh.es/files/2017/02/endnote_en_linea_2017.pdf

El Gestor Bibliográfico Endnote permite:

Almacenar referencias (sin límite)

Crear grupos y encontrar referencias duplicadas

Editar las referencias

Importar referencias desde más de 1800 bases de datos y catálogos en línea

Compartir sus grupos con colaboradores.

Capturar referencias en una página web

Crear bibliografías

Introducir citas en un documento mientras se escribe

Manejas sus listados de publicaciones de RID

Añadir archivos adjuntos hasta 5GB

Sincronizar la versión web con la versión de ordenador

REFWORKS. Gestor bibliográfico ON-LINE

El Gestor Bibliográfico RefWorks permite:

Importación directa de datos

Importación de datos a partir de archivos de texto guardados

Conversión de referencia de otros productos de administración bibliográfica

Importación a partir de Fuentes RSS

Introducción manual de referencias bibliográficas

Importación de catálogos o bases de datos en línea

Ordenación de referencias bibliográficas

Dar formato a una bibliografía de la lista de referencias

Edición o creación de su formato bibliográfico

Write-N-Cite

Documento de una línea/vista de cita

Bibliografía de una línea/vista de cita

 

PROQUEST FLOW. Herramienta de gestión de información basada en el documento y la colaboración.  https://proquest.libguides.com/spanish/

El Gestor Bibliográfico ProQuest Flow permite:

Búsqueda en campos personalizados

Transición al nuevo RefWorks

Configuración de Shibboleth

Gestión de estilos institucionales

Gestión de carpetas (última importación, elementos eliminados, subcarpetas y consejos para la organización de sus referencias)

Editor de texto enriquecido y campos personalizados

Gestión de duplicados (proceso de localización y limpieza de duplicados)

Visualización de estilo de citas

MENDELEY INSTITUCIONAL. La biblioteca pone a disposición de los usuarios de la UMH la versión institucional de Mendeley, el gestor de referencias bibliográficas y de la red social académica. https://www.mendeley.com/?interaction_required=true

El Gestor Bibliográfico Mendeley permite:

Acceder a su biblioteca desde cualquier lugar

Referencia fácil

Construya su red de investigación

Desarrollo personal y financiación

LIBROS-E

En el apartado de libros-e y gracias a la plataforma ProQuest Ebook Central podemos encontrar también en la UMH una relación de libros electrónicos muy interesantes según la materia que vayas buscando.

Clinical Key Student. (Especialidad Médica y Quirúrgica). Plataforma interactiva que cubre todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Acceso a 148 libros en español, miles de imágenes y más de 200 vídeos especializados de la Editorial Elsevier.

DTM/Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina. (Medicina). Versión electrónica del Diccionario de Términos Médicos de la Real Academia Nacional de Medicina. Puede conectarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Elibro. Plataforma de libros electrónicos en español que ofrece textos académicos de editores líderes.

Elsevier ebooks Collections. Plataforma Science Direct. Libros electrónicos basados en el modelo EBS. Facilita a la biblioteca la toma de decisiones en la selección de títulos que pasarán a formar parte de la colección digital permanente.

Elsevier Reference Module in Food Science (Ciencias de los Alimentos). Plataforma Science Direct. Constituido por una parte sustancial de las enciclopedias asociadas al mismo. El módulo de referencia está sujeto a actualizaciones y revisiones periódicas, cuya fecha se muestra en cada artículo.

Enciclopedias online. (Investigación científica). Plataforma Science Direct. Fuentes de autoridad más accesibles para construir conocimientos de base en el área de especialidad del investigador y para obtener una perspectiva interdisciplinaria comparativa en áreas nuevas o áreas relacionadas.

Eureka (Medicina y ciencias de la Salud). Libros electrónicos de Editorial Médica Panamericana. Ofrece su contenido en formato electrónico actualizado en castellano. También puedes acceder desde Eureka al DTM/Diccionario de Términos Médicos de la Real Academia Nacional de Medicina.

Harrison. Principios de Medicina Interna (Medicina). Es el texto más acreditado y reconocido a nivel mundial sobre medicina interna. Se considera obra indispensable para los estudiantes de Medicina y referencia obligada durante la residencia y la práctica clínica.

Libros electrónicos de Wiley (Ciencias Sociales y Humanidades). Wiley Online Library. Dispone de más de 1.000 títulos con artículos escritos por científicos prominentes, autores reconocidos e investigadores de renombre en las ciencias sociales y en las humanidades.

Nube de lectura. Consulta y préstamo de libros electrónicos.

Odilo Tk + Club de Lectura. Gestión de préstamo bibliotecario de libros-e, vídeo y audio.

ProQuest Ebook Central. Plataforma electrónica que permite acceso a libros y documentos de actualidad. En español e inglés

Springer e-books. Springer Link. Portal multidisciplinar con acceso al texto completo de los libros editados con copyright hasta el presente.

Springer Protocols. Springer Link. Protocolos de laboratorio en ciencias de la vida. Disponible desde 1980 hasta el presente.

 

 

 

Gestores Bibliográficos y E-libros en la UMH
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas