Y el cuento de La promesa encantada comienza así….

-Me temo,  que a  mi caballo lo encuentro un poco lastimado y torpe,  se ha debido de clavar algo extraño en una de sus patas delanteras y no puede caminar  muy bien-.

            Exclamó el joven caballero, bastante alterado y con la palabra temblorosa y ronca, antes de entrar en un cobertizo hecho con rastrojos de ramas secas y finos troncos de madera bien enrejados y tupidos, donde había un pequeño refugio para atar a los animales.

A continuación,  atravesando una vieja manta descolorida a modo de cortinaje  que cubría  un bello  arco de piedra,  se   adivinaba   la entrada  a  una gran casona vieja,  donde se amontonaban algunas herramientas ajadas por el uso y totalmente  desconocidas hasta ahora  para él, varios  aperos de labranza,  y numerosas cacerolas  y vasijas  medio usadas, que contenían grasientos   ungüentos y  pócimas. También había grandes fardos amontonados  de diversas raíces y  plantas silvestres, repartidos por toda la estancia,  que convertía aquel  lugar en un santuario de etéreos aromas y bálsamos.

Si quieres leer más pincha en el siguiente enlace

La promesa encantada

Cuento La Promesa Encantada de Mery Valcren
Comparte en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Editado en Alicante por Eva María Galán Sempere
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Una mirada al mundo de las bibliotecas