Podemos intuir que su autor es una persona muy sensible ya que es capaz de plasmarlo a través de su novela Y ahora, ¿qué? publicado por Ediciones Camelot. Lo he leído en pocos días porque es de lectura fácil y me ha gustado la sensibilidad con la que trata al personaje que envuelve a la novela que es Miguel. Aunque también he de decir que lo he notado a lo largo de la misma un poco negativo.

Y ahora, ¿qué? se divide en tres partes bien diferenciadas. Es en el primero donde ya vamos a conocer a los personajes que vais a ir conociendo. Ellos son Miguel y Marta. Estos personajes se reencuentran después de varios años y sabemos por Miguel, que Marta ha sido el amor de su vida y que va a hacer todo por recuperarla.

A través del desarrollo de la novela, Javier nos trata temas como la violencia de género, el mundo de las drogas o las malas relaciones familiares entre las personas. Y que a menudo la familia no es la que te toca si no la que se elige. Consecuencia de ello también me puedo arriesgar a decir que para el autor la familia es un valor muy importante en su vida.

Sí es cierto que en Miguel encontramos a un personaje nervioso, casi siempre negativo y lamentándose de la vida que ha llevado sin encontrar luz en el túnel. Es un hombre que se encuentra saturado por la lucha que tiene consigo mismo. Javier nos lo describe tan bien y describe de manera tan precisa sus sentimientos que en todo momento podemos saber lo que piensa el personaje y lo que tiene en su cabeza. Aunque a veces te cause malestar por su intensidad y su negatividad. Es un personaje que pide a gritos la calma, pero no la encuentra.

Una noticia inesperada hace que le lleve a indagar en la historia de su familia y a viajar a un pueblecito en el que va a tener que enfrentarse a los cuchilleos de la gente del pueblo. Y a conocer los entresijos de su familia.

No es hasta que aparece Mariví y Arturo en su vida que ve un poco de claridad, sobre todo con la figura de Mariví que hace que Miguel encuentre en ella una madre con la que poder hablar. Y un nombre Isabel, que averiguaréis de quién se trata dentro de la novela. Mariví se preocupa por su hija y ve injustas las cosas que le ocurren a su hija, quizá es ella la que ve en Miguel un viento de aire fresco para su hija y Miguel ve en ella una salvación.

También un personaje muy bonito en la novela Mercedes, la médica en la que Miguel encuentra un ángel protector después de su accidente y con la que tiene intensas charlas en el hospital.

Cada uno de los capítulos que compone la novela tiene un título entre los que destaca Historias pasadas, Cambios peligrosos o La espera desespera que se componen de pocas hojas lo que va a hacer que sea una lectura ágil.

Lo que no sabe Miguel es que tras una vida atormentada la vida tiene algo muy bonito que le espera y que tendréis que esperar al final de la novela para saber el desenlace de esta bonita historia.

¡Os la recomiendo!

Reseña del libro Y ahora, ¿qué? de Javier Caparrós